Primera Nacional | Quilmes

Más problemas, más deudas

Mientras en el mundo Quilmes celebraban que tenía a su plantel casi al día, la FIFA lo notificó con un fuerte comunicado sobre la situación del arquero Lucas Giovini.

Publicada: 20/02/2020 15:21:36

Lecturas: 4814

Quilmes no tiene respiro. El equipo en el campeonato no tiene el mejor presente y a nivel institucional se encuentra en un abismo del que no puede salir. Esta vez, La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le envió un fuerte comunicado.

En 2019, llegó al club una notificación del Tribunal Arbitral del Deporte (más conocido como el TAS por sus siglas en francés) por parte de Unión La Calera de Chile por el arquero Lucas Giovini, por quien hicieron uso de la compra en el último día de la gestión de Andrés Meiszner y no atajó ningún partido en el Cervecero.

En el documento que recibió la institución de Zona Sur, por ese entonces, indicaba que el club chileno pretendía que el Decano pague los 900 mil dólares del uso de opción de compra del arquero. El problema en cuestión es que la Comisión Directiva anterior habría hecho uso de la misma en su último día de gestión, pero las dos dirigencias posteriores desconocen la operación.

Como si fuera poco, meses después el problemas siguió. Y en el día de hoy, el Decano recibió un comunicado de la FIFA que planteaba que el club debería abonar esos 900 mil dólares más los intereses.

Desde la institución no pensaron que esto iba a pasar. Hasta llegaron a imaginar que la denuncia perdería legitimidad. A pesar de eso, Quilmes intentará ir al TAS. Pero todo indica que la suerte no estará de su mano y deberá abonar esa suma de dinero.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas