QUILMES

10.08.18 18:08

Exclusiva

“Hay que aprender mucho”

Justo Giani, uno de las esperanzas de Quilmes, habló de la cantidad de juveniles que hay en el plantel que conduce Marcelo Fuentes. “El equipo tiene mucho potencial”, destacó.

Dos meses se cumplirán este sábado desde que Quilmes regresó a los trabajos e inició la pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Fuentes. Y sin embargo, continúa sin definirse el formato en que se jugará el campeonato ni cuándo comenzará. Mientras se espera por ello Solo Ascenso charló con una de las joyas del club.

Justo Giani habló de todo y destacó su felicidad por seguir dentro del plantel. “Siempre es lindo poder estar nuevamente en el plantel profesional, esperemos que sea un gran año en lo personal y en lo grupal, que nos pueda ir bien y pelear cosas importantes”, remarcó el juvenil. Y siguió: “Sigo siendo un chico, la mayoría que estamos somos chicos, hay que aprender mucho y seguir esforzándonos para estar”.

Son más de 20 los jugadores surgidos de la cantera del club los que forman parte de la plantilla que dispone el director técnico. Y el punta de 19 años resaltó el aporte de los más grandes: “Nos ayudan mucho, son gente que estuvo en muchos clubes, que tienen experiencia y eso te ayuda a dar tus primeros pasos y no equivocarte”. Y agregó: “Este año vamos a poder mostrarnos más que otras veces”.

Por otra parte, también contó qué le pide Fuentes. “Siempre me dice que tengo que ser vertical, que cuando agarre la pelota sea simple y cuando pueda atacar, que ataque y me la juegue. Me gusta la posición que me está poniendo, más allá de que tenga que correr un poco más, agarro la pelota de frente siempre y eso es bueno para el juego que tengo”, sostuvo.

Y por último, se refirió a la B Nacional que se viene y la pelea por la permanencia debido al flojo promedio del Decano: “Es todo muy raro, no se sorteó el fixture cuando arranca en dos semanas el torneo y no sabemos con quién jugamos, pero hay que pensar en ganar y así no preocuparse de la tabla de abajo”.

“No hay que volverse locos si al principio no salen las cosas, hay que estar tranquilos y confiar en este equipo que tiene mucho potencial”, concluyó quien formara parte de la Selección Sub 20 hace un año. Giani sueña con tener continuidad y afirmarse en un equipo que buscará ser protagonista y apuesta a volver a Primera.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

El caudillo de América

River se consagró campeón ante Boca, en la final de la Copa Libertadores y uno de los pilares de la defensa, Jonatan Maidana, surgido de Los Andes, fue clave en la conquista.

NUEVA CHICAGO

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

notasanteriores

En descenso...

Quilmes cerró un 2018 para el olvido con un empate en Alta Córdoba que lo deja en el último lugar de los promedios: igualó 1-1 con Instituto. Tendrá que barajar y dar de nuevo

Corrido por las urgencias

El Cervecero, que viene empatar con Santamarina en el Centenario, visitará a Instituto en Alta Córdoba con el objetivo de ganar para no entrar a la zona de descenso.

No levanta vuelo

Quilmes sigue sin poder ganar y se hunde cada vez más en el fondo de la B Nacional. Igualó 0-0 con Santamarina de Tandil en el Sur y ya suma siete partidos sin triunfos.

El decano del fútbol argentino

Quilmes, hoy en la B Nacional, celebra sus 131 años y Solo Ascenso repasó su historia: sus primeros años, sus logros y el sueño de ser el club que algún día fue.

másleídas

Lo mas leído de la semana