Primera Nacional | Quilmes

“Hay que aprender mucho”

Justo Giani, uno de las esperanzas de Quilmes, habló de la cantidad de juveniles que hay en el plantel que conduce Marcelo Fuentes. “El equipo tiene mucho potencial”, destacó.

Publicada: 10/08/2018 18:08:15

Lecturas: 915

Dos meses se cumplirán este sábado desde que Quilmes regresó a los trabajos e inició la pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Fuentes. Y sin embargo, continúa sin definirse el formato en que se jugará el campeonato ni cuándo comenzará. Mientras se espera por ello Solo Ascenso charló con una de las joyas del club.

Justo Giani habló de todo y destacó su felicidad por seguir dentro del plantel. “Siempre es lindo poder estar nuevamente en el plantel profesional, esperemos que sea un gran año en lo personal y en lo grupal, que nos pueda ir bien y pelear cosas importantes”, remarcó el juvenil. Y siguió: “Sigo siendo un chico, la mayoría que estamos somos chicos, hay que aprender mucho y seguir esforzándonos para estar”.

Son más de 20 los jugadores surgidos de la cantera del club los que forman parte de la plantilla que dispone el director técnico. Y el punta de 19 años resaltó el aporte de los más grandes: “Nos ayudan mucho, son gente que estuvo en muchos clubes, que tienen experiencia y eso te ayuda a dar tus primeros pasos y no equivocarte”. Y agregó: “Este año vamos a poder mostrarnos más que otras veces”.

Por otra parte, también contó qué le pide Fuentes. “Siempre me dice que tengo que ser vertical, que cuando agarre la pelota sea simple y cuando pueda atacar, que ataque y me la juegue. Me gusta la posición que me está poniendo, más allá de que tenga que correr un poco más, agarro la pelota de frente siempre y eso es bueno para el juego que tengo”, sostuvo.

Y por último, se refirió a la B Nacional que se viene y la pelea por la permanencia debido al flojo promedio del Decano: “Es todo muy raro, no se sorteó el fixture cuando arranca en dos semanas el torneo y no sabemos con quién jugamos, pero hay que pensar en ganar y así no preocuparse de la tabla de abajo”.

“No hay que volverse locos si al principio no salen las cosas, hay que estar tranquilos y confiar en este equipo que tiene mucho potencial”, concluyó quien formara parte de la Selección Sub 20 hace un año. Giani sueña con tener continuidad y afirmarse en un equipo que buscará ser protagonista y apuesta a volver a Primera.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas