QUILMES

10.08.18 18:08

Exclusiva

“Hay que aprender mucho”

Justo Giani, uno de las esperanzas de Quilmes, habló de la cantidad de juveniles que hay en el plantel que conduce Marcelo Fuentes. “El equipo tiene mucho potencial”, destacó.

Dos meses se cumplirán este sábado desde que Quilmes regresó a los trabajos e inició la pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Fuentes. Y sin embargo, continúa sin definirse el formato en que se jugará el campeonato ni cuándo comenzará. Mientras se espera por ello Solo Ascenso charló con una de las joyas del club.

Justo Giani habló de todo y destacó su felicidad por seguir dentro del plantel. “Siempre es lindo poder estar nuevamente en el plantel profesional, esperemos que sea un gran año en lo personal y en lo grupal, que nos pueda ir bien y pelear cosas importantes”, remarcó el juvenil. Y siguió: “Sigo siendo un chico, la mayoría que estamos somos chicos, hay que aprender mucho y seguir esforzándonos para estar”.

Son más de 20 los jugadores surgidos de la cantera del club los que forman parte de la plantilla que dispone el director técnico. Y el punta de 19 años resaltó el aporte de los más grandes: “Nos ayudan mucho, son gente que estuvo en muchos clubes, que tienen experiencia y eso te ayuda a dar tus primeros pasos y no equivocarte”. Y agregó: “Este año vamos a poder mostrarnos más que otras veces”.

Por otra parte, también contó qué le pide Fuentes. “Siempre me dice que tengo que ser vertical, que cuando agarre la pelota sea simple y cuando pueda atacar, que ataque y me la juegue. Me gusta la posición que me está poniendo, más allá de que tenga que correr un poco más, agarro la pelota de frente siempre y eso es bueno para el juego que tengo”, sostuvo.

Y por último, se refirió a la B Nacional que se viene y la pelea por la permanencia debido al flojo promedio del Decano: “Es todo muy raro, no se sorteó el fixture cuando arranca en dos semanas el torneo y no sabemos con quién jugamos, pero hay que pensar en ganar y así no preocuparse de la tabla de abajo”.

“No hay que volverse locos si al principio no salen las cosas, hay que estar tranquilos y confiar en este equipo que tiene mucho potencial”, concluyó quien formara parte de la Selección Sub 20 hace un año. Giani sueña con tener continuidad y afirmarse en un equipo que buscará ser protagonista y apuesta a volver a Primera.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

Tandil lo espera

Temperley arrancó su semana y se prepara para visitar el sábado a Santamarina. Cristian Aldirico planea algunos cambios de nombres como tácticos y ya comenzó a probarlos.

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

notasanteriores

“Vamos a seguir dando pelea”

Augusto Max habló con Solo Ascenso sobre el empate contra Gimnasia de Mendoza y el presente de Quilmes en el campeonato. “Tenemos mucho para mejorar”, afirmó el volante.

Rescató un punto

Quilmes empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza en el Centenario. Patricio Cucchi abrió el marcador de penal para la visita y Juan Imbert puso la igualdad de cabeza para el Decano.

Cambia de menú

El Cervecero, que viene de ganarle a Platense, recibirá a Gimnasia de Mendoza con el objetivo de ganar para conseguir su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

Festejó en Vicente López

Quilmes venció 2-1 a Platense, logró su segunda victoria en el campeonato y cortó una racha de dos derrotas al hilo. Tomás Blanco y Facundo Bruera los goles del Cervecero.

másleídas

Lo mas leído de la semana