QUILMES

10.08.18 18:08

Exclusiva

“Hay que aprender mucho”

Justo Giani, uno de las esperanzas de Quilmes, habló de la cantidad de juveniles que hay en el plantel que conduce Marcelo Fuentes. “El equipo tiene mucho potencial”, destacó.

Dos meses se cumplirán este sábado desde que Quilmes regresó a los trabajos e inició la pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Fuentes. Y sin embargo, continúa sin definirse el formato en que se jugará el campeonato ni cuándo comenzará. Mientras se espera por ello Solo Ascenso charló con una de las joyas del club.

Justo Giani habló de todo y destacó su felicidad por seguir dentro del plantel. “Siempre es lindo poder estar nuevamente en el plantel profesional, esperemos que sea un gran año en lo personal y en lo grupal, que nos pueda ir bien y pelear cosas importantes”, remarcó el juvenil. Y siguió: “Sigo siendo un chico, la mayoría que estamos somos chicos, hay que aprender mucho y seguir esforzándonos para estar”.

Son más de 20 los jugadores surgidos de la cantera del club los que forman parte de la plantilla que dispone el director técnico. Y el punta de 19 años resaltó el aporte de los más grandes: “Nos ayudan mucho, son gente que estuvo en muchos clubes, que tienen experiencia y eso te ayuda a dar tus primeros pasos y no equivocarte”. Y agregó: “Este año vamos a poder mostrarnos más que otras veces”.

Por otra parte, también contó qué le pide Fuentes. “Siempre me dice que tengo que ser vertical, que cuando agarre la pelota sea simple y cuando pueda atacar, que ataque y me la juegue. Me gusta la posición que me está poniendo, más allá de que tenga que correr un poco más, agarro la pelota de frente siempre y eso es bueno para el juego que tengo”, sostuvo.

Y por último, se refirió a la B Nacional que se viene y la pelea por la permanencia debido al flojo promedio del Decano: “Es todo muy raro, no se sorteó el fixture cuando arranca en dos semanas el torneo y no sabemos con quién jugamos, pero hay que pensar en ganar y así no preocuparse de la tabla de abajo”.

“No hay que volverse locos si al principio no salen las cosas, hay que estar tranquilos y confiar en este equipo que tiene mucho potencial”, concluyó quien formara parte de la Selección Sub 20 hace un año. Giani sueña con tener continuidad y afirmarse en un equipo que buscará ser protagonista y apuesta a volver a Primera.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

“Mejorar el funcionamiento colectivo”

Gastón Suso, defensor de la Crema, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “Tenemos que trabajar sobre nuestros errores para el partido por Copa Argentina ante Lanús”.

PLATENSE

Saldo positivo

El Calamar enfrentó a Gimnasia (CDU) en Vicente López. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Cristian Tarragona, mientras que los suplentes golearon por 4-0.

NUEVA CHICAGO

Doble triunfo

El Torito continúa sumando minutos de fútbol. Esta vez, con un doblete de Sánchez Sotelo (foto), Chicago venció 2-1 a San Martín de Formosa. Los suplentes también ganaron.

GIMNASIA (JUJUY)

Anteúltima prueba

El elenco jujeño se midió ante Gimnasia y Tiro de Salta en la mañana de éste miércoles, a quien venció con dos formaciones diferentes. Jugará un amistoso más.

GIMNASIA (MENDOZA)

Sumó minutos contra el Tomba

El equipo que dirige por José María Bianco se enfrentó ésta mañana a los suplentes de Godoy Cruz, en su cuarto partido de pretemporada, con quien igualó 1-1.

SARMIENTO (JUNIN)

Sumó otra cara en la recta final

Leonardo Villalba, surgido de Vélez y de último paso por Flandria, se convirtió en el nuevo mediocampista del elenco juninense de cara al próximo campeonato de la B Nacional.

notasanteriores

Los pibes piden pista

Con un plantel repleto de juveniles, y con una realidad económica complicada, Quilmes buscará zafar del descenso e intentará pelear la B Nacional que comenzará el 25 de agosto

“Es una gran oportunidad”

Juan Martín Imbert expresó su felicidad por esta posibilidad y destacó el interés de Marcelo Fuentes en contar con él. “El técnico me dio toda la confianza para venir”, afirmó

Al que quiera Celeste…

…que le cueste. Quilmes bajó a un rival en la B Nacional en su sexto amistoso: venció 2-0 a Temperley en el Centenario con los goles de Federico Anselmo y Tomás Blanco.

Conflicto en puerta

Cuando Quilmes encaraba la última parte de la pretemporada para el próximo campeonato, surgió un imprevisto con un jugador que fue presentado en un equipo de la Superliga.

másleídas

Lo mas leído de la semana