Primera Nacional | Quilmes

Al menos sumó

Quilmes empató 0-0 con Gimnasia en Jujuy y sumó su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. El Cervecero consiguió un buen punto, pero sigue en el fondo.

Publicada: 25/11/2018 20:29:40

Lecturas: 625

El Cervecero igualó 0-0 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy como visitante y con este resultado, sumó su tercer empate en el campeonato. En total, tiene nueve puntos y se encuentra a 16 unidades del primero, Nueva Chicago, que perdió este domingo con Villa Dálmine.

El primer tiempo de Quilmes se reducen en un equipo chato sin ideas. El Lobo tomó la iniciativa, fue el dominador del balón y aprovechó los remates de media distancia. Por su parte, el Decano en 45 minutos llegó dos veces al área y solamente una fue con peligro: Brandon Obregón le puso un pase filtrado, entre los defensores, a Tomás Blanco que quedó mano a mano con Carlos De Giorgi, quien se lanzó hacia el balón y lo ganó sin problemas.

La segunda parte tuvo el mismo desarrollo, el local controló la pelota y se inclinó a jugar por las bandas. En cambio, el Cervecero al no tener el balón y no poder recuperarlo apostó a aguantar. Esa fórmula le dio resultado y se llevó un buen punto de Jujuy, donde solamente pateó dos veces al arco.



Gimnasia atacó mucho por la banda derecha con Leonardo Ferreyra quien al terminar la jugada lanzaba los centros altos al área. La más destacable que tuvo el equipo jujeño en el segundo tiempo fue cuando Leandro Contín pivoteó la pelota para Córdoba que remató desviado al arco. Por el lado de Quilmes, Tomás Blanco aprovechó un mal rebote de De Giorgi, la empujó y Sebastián Sánchez la sacó en la línea.

El conjunto de Leonardo Lemos no jugó un buen partido. El equipo nunca pudo tener la pelota y cuando la controlaban la perdían rápido. El único punta tuvo un partido con un gran desgaste físico porque no le llegaba la pelota y debía presionar alto. El arquero y la defensa fueron lo más firme y pudieron aguantar bien el encuentro para quedarse con un punto. Ahora el entrenador deberá plantear una idea más ofensiva contra Santamarina, la próxima fecha, en el Centenario.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas