Regional Amateur | Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)

“Este partido es un premio”

Federico Amaya una de las cartas ofensivas del Lobo alvearense, charló mano a mano con este medio sobre el histórico encuentro que el domingo disputarán ante Estudiantes.

Publicada: 10/06/2017 19:16:04

Lecturas: 2384

El elenco de General Alvear (Mendoza) es uno de los representantes del Federal B que lograron llegar al cuadro principal de la Copa Argentina. Luego de sortear la Fase Regional, tendrá la posibilidad de enfrentarse ante el Pincha.

Federico Amaya, delantero ex Defensores de Belgrano, Central Norte, Sarmiento de Leones y Belgrano de Córdoba, por citar a algunos de los clubes por donde pasó, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa del acontecimiento mencionado.

- ¿Cómo se encuentran antes de un hecho de esta magnitud?

- Las sensaciones de este partido histórico para el club son muchas y muy positivas. Estamos en Buenos Aires desde ayer y pasamos por muchos estados: ansiedad, nervios, se habla mucho de lo que puede llegar a ser el choque, de lo que podemos hacer y nos tenemos que cuidar. Llegamos con una ilusión muy grande. Tenemos un grupo muy unido que fue con el que llegó hasta acá. Hemos formado una linda base. Estamos con entusiasmo y más viendo que otros equipos supuestamente inferiores sacan resultados favorables.

- ¿Qué hablaron acerca del rival?

- De Estudiantes sabemos que son muy ordenados, explotan mucho la velocidad sobre todo de sus volantes y delanteros. De arriba van muy bien, cargan mucho el área contraria y la clave creo que está en el orden, en el sacrificio y tratar de jugar cuando se pueda por que tenemos buen pie. No nos tenemos que desesperar y aprovechar las situaciones que nos quedan.

- ¿Cuál es el arma principal que tienen a su favor?

- La fortaleza que veo en Pacífico sin dudas es el grupo humano que formamos. Desde el vestuario estamos logrando cosas importantes. Este partido es un premio a eso. Llegamos muy convencidos de nuestro juego y lo que queremos, sabemos a qué jugamos. Tuvimos una buena etapa de preparación y anteriormente ya disputamos seis cotejos.

- Para el que no conoce. ¿Qué es Pacífico?

- Un club chico, pero lo que lo hace grande es el orden, la responsabilidad, el trabajo duro de cada uno que lo integran. No lo digo de la boca para afuera: si uno está dos o tres días acá se da cuenta que cada uno en su puesto hace de su labor una responsabilidad. Estamos al día y no nos falta nada. El fruto de todo esto es enfrentar a Estudiantes mañana.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas