Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

Les cortaron las alas

El Aviador cayó en su visita a Casares por 5 a 2, con un primer tiempo de cuatro goles de diferencia. Además, tercer expulsado consecutivo en el torneo: ahora, Villalba.

Publicada: 24/09/2014 19:45:06

Lecturas: 1225

Jorge Newbery no la pasó bien en el día de la primera, ya que en su visita a Carlos Casares fue goleado 5 a 2 ante Agropecuario Argentino en la tercera fecha del Federal B. El Aviador tuvo un primer tiempo pésimo, donde se fue al vestuario con cuatro goles abajo y en donde dos fueron de tiro libre. Los dirigidos por Juan Manuel Sanz pudieron descontar gracias a Matías Kennan y Gastón Morán -de penal- en el complemento, pero no alcanzó. Además, Ignacio Palavecino, árbitro oriundo de Bragado, expulsó a dos jugadores: Diego Acuña del local e Ibrian Villalba de la visita. La próxima fecha para el albiazul será de local ante otro duro rival: Juventud de Pergamino.

El Aviador venía de triunfar ante Social Obrero y caer en el debut frente a Rivadavia de Lincoln. Quería sumar de visitante, por primera vez en el campeonato, pero nada de eso sucedió. En la sutileza de Franco Janson y la experiencia de Emmanuel Fernándes Francou estuvo la diferencia de Agropecuario con Newbery, ya que se notó que parece de otra categoría.

A pesar del buen juego desplegado por el local, la primera llegada de la visita pudo ser gol: Gamuza Morán tuvo su chance al definir por encima de Maximiliano Peruscina, pero la esférica pegó en el palo. Minutos más tarde, comenzó la reacción de Agropecuario, un equipo que nunca paró de atacar. A los 13 minutos, Palavecino cobró una falta desde el sector izquierdo, a metros del área grande de De Giulio, y lo ejecutó el lateral Janson. El número tres la colgó del ángulo, al palo del arquero.

El Sojero ya ganaba 1 a 0, y a los 23 llegó el segundo otra vez de tiro libre: Janson, desde la ‘medialuna’, pateó y el paso en falso de De Giulio lo desacomodó. Con el resultado parcial, Manolo indicó a sus jugadores que presionen en la salida y fue efectivo, aunque dejó espacios en el fondo. Tanto, que 10′ más tarde, tras un despeje de Reyes, Emmanuel Fernándes Francou, el ex Vélez, superó a Santiago Beltrando, quedó mano a mano con el arquero y definió con soltura. 3-0 y todavía quedaba tiempo para el descanso.

Y como si fuese poco, a un minuto del cierre de la etapa inicial, otro tiro libre para Agropecuario. La pelota la tomó Janson, que optó por patear por debajo de la barrera, en la que se desvió el remate y le quedó a Azcona que sólo tuvo que empujarla. 4 a 0 y un entretiempo con muchas palabras de Manolo para con sus jugadores.

Ya en el complemento, a Newbery no le quedó otra de buscar algún gol. Pudo aprovechar la expulsión de Acuña, al cortar un avance, a los 11 minutos. Dos más tarde, descontó Kennan mediante esa presión que exigió el equipo que estaba con todos los jugadores en cancha. A pesar de ello, no pudo aguantar mucho tiempo con ellos, ya que Villalba también vio la roja tras una fuerte infracción ante Azaguate. Es decir, a los 17′ ambos estaban con 10 hombres.

Minutos más tarde las expulsiones, Palavecino cobró un penal para Newbery y Morán, como en el partido pasado, no lo desaprovechó. El reloj marcaba los 20 minutos y el marcador decía 4-2. Nada era imposible, aunque Fernández Francou dejó al Aviador sin alas para la igualdad. El ex Vélez fue una de las figuras y generó juego para el ataque local.

Newbery buscó, con los ingresos de Cannarozzo, Citate y Gavazzi, descontar aún más, pero a los 36′ llegó el 5-2 definitivo. Azaguate, en una contra, cruzó su disparo ante la humanidad de De Giulio.

El resultado fue producto de la efectividad de los tiros libres de Janson y de la experiencia de Fernándes Francou, aunque Newbery nunca estuvo a la altura de su rival a pesar de estar a dos goles, en un momento, de igualarle. Deberá corregir cuestiones del fondo Manolo, y ver cómo generar juego cuando Morán no aparece. El próximo fin de semana irá a Junín otro rival de peso, Juventud de Pergamino. La Juve está puntera con siete unidades en la Zona 5 junto a Rivadavia.

SÍNTESIS:

Agropecuario Argentino (5): M. Peruscina; D. Acuña, E. Zamprogna, D. Sadauskas y F. Janson; S. Fernández, J. Todino, H. Azaguate y A. Reyes; G. Azcona y E. Fernández Francou. DT: Juan Carlos Pirez.

Jorge Newbery (2): O. Di Giulio; A. Celin, I. Villalba, C. Giménez y M. Kennan; A. Navarro, P. Labate, S. Beltrando y G. Morán; M. Lassaro y L. Araya. DT: Juan Manuel Sanz.

Goles: 13PT y 23PT Janson, 33PT Fernández Francou, 44PT Azcona y 36ST Azaguate (A). 14ST Kennan y 19ST Morán (JN).

Expulsados: Diego Acuña (AA) e Ibrian Villalba (JN).

Cancha: Agropecuario Argentino.
Árbitro: Ignacio Palavecino, de Bragado.



Sergio Pomares

comentarios

notasrelacionadas

másleídas