LIBERTAD (SUNCHALES)

21.11.18 16:07

En busca de la resurrección

El Aurinegro de Sunchales le dio el puntapié inicial a una nueva era, y presentó su Subcomisión de Fútbol Mayor y al nuevo DT del primer equipo: Ariel Giaccone.

La realidad de Libertad de Sunchales no es para nada buena. Luego de haber descendido desde el Torneo Federal A, se quedó sin competición oficial tras la derogación de los Federales B y C, y a la espera del arranque del Torneo Regional Amateur en 2019.

Pensando en esto y en la necesidad de conseguir el ascenso para volver a estar en los primeros planos del fútbol del interior, el Aurinegro creó la Subcomisión de Fútbol Mayor, encabezada por el Vicepresidente del club, Nicolás Canello, quien estará acompañado por Sebastián Turco y Federico Sánchez, Tesorero y Protesorero respectivamente.

Por otro lado, se presentó también al nuevo cuerpo técnico que se hará cargo del primero equipo: Ariel Giaccone junto a Gonzalo Bauducco como ayudante de campo serán los capitanes del barco.

En conferencia de prensa, el ex entrenador de Sportivo Belgrano, manifestó sus ganas de llegar a la institución y sus objetivos: "Ascender con un club deja una marca que no la borra nadie", expresó, y adelantó: "Debemos encontrar jugadores que no sólo estén preparados futbolísticamente, sino también de forma mental y física para este desafío, donde no puede haber tropiezos".

Giaccone y Bauducco estarán acompañados por José María Rolfo como coordinador de fútbol, Cristian Ferreyra como preparador físico y Guillermo Giraldi, quien trabajará con los arqueros.

En los primeros días de diciembre, el DT realizará distintas evaluaciones a los jugadores y armará un plantel de alrededor de 30 jugadores para el Regional y la Liga Rafaelina, dentro de los que incluirá al menos diez refuerzos, y el 3 de enero comenzará la pretemporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

Dragón campeón

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2018 tras vencer en la superfinal a Boca Juniors, y Lucas Martínez Quarta enorgulleció a Mar del Plata.

CENTRAL NORTE (SALTA)

¡Qué apellidos!

El Azabache se prepara para el Torneo Regional Amateur y ya realizó la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico, con apellidos de pasado en Primera División.

JUVENTUD UNIDA (CHARATA)

Uno menos

El Rojo confirmó en las últimas horas que no será parte del Torneo Regional Amateur 2019. La dirigencia priorizará realizar obras en las instalaciones del club.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Se prepara

De cara al próximo Torneo Regional Amateur que arrancará en enero de 2019, Güemes de Santiago del Estero ya realiza su pretemporada y sumó varios nombres, algunos de peso.

COMERCIO CU (SANTIAGO)

Arranca una nueva era

La Comitiva quiere pisar fuerte en el próximo Regional y, en consecuencia, abrochó el arribo de un nuevo DT: Sandro Manzanares ser hará cargo del primer equipo.

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

El paso de Chiarini

En las últimas horas, Julio Chiarini anunció su retiro de la actividad futbolística. El arquero multicampeón con River la peleó de abajo y dio sus primeros pasos en el Albo.

notasanteriores

Se despidió

El Cañonero de Sunchales, ya descendido, jugó su último partido en el Torneo Federal A y fue empate ante Douglas Haig de Pergamino, que también piensa en lo que viene.

Descendió

Haciendo alusión a la famosa novela de Gabriel García Márquez, lo del Cañonero fue una crónica de una muerte anunciada: cayó ante Atlético Paraná y perdió la categoría.

Con respirador automático

El Cañonero, que se encuentra al borde del descenso, se compró una vida más al derrotar como local a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Igual, depende de un milagro.

Ganó una final

El Cañonero de Sunchales fue pura actitud y derrotó a Atlético Paraná, rival directo en la lucha por el descenso, y empieza a ver la tabla con otros ojos de cara al futuro.

másleídas

Lo mas leído de la semana