LAFERRERE

10.03.17 19:47

Arrancó bien

El Verde superó como local 2-0 a Luján en el primer partido del año. Damián Giménez y el debutante Jonatan Páez marcaron los goles de Lafe en el reinicio del campeonato.

+ Ficha del Partido

“Hay que ganar desde la primera fecha”, había expresado el Corto Giménez en diálogo con Solo Ascenso durante la pretemporada. Y Laferrere lo hizo. En el primer partido oficial de 2017, el Villero le ganó bien a Luján en condición de local. Fue 2-0 con los goles del propio Giménez y de Páez. Se acerca a la zona de reducido.

El conjunto de Salvador Pasini no necesitó hacer un partido brillante para quedarse con los tres puntos, le alcanzó con ser más efectivo y estar ordenado. El Lujanero no tuvo las ideas suficientes para llegar al gol y el Verde, que marcó los dos tantos en un momento clave, supo cuidar el resultado en el segundo tiempo.

La apertura del marcador llegó recién a los 43 minutos de la primera parte gracias a una definición fenomenal de Giménez, que la picó con maestría ante la salida de Lescano y culminó una buena jugada colectiva. Inmediatamente, justo antes del descanso, el debutante Páez ganó en lo alto y de cabeza estampó el 2-0.

Fueron dos golpes seguidos que liquidaron a Luján. Esos dos goles le vinieron de maravilla a los dirigidos por el Tano Pasini que luego supieron concluir el trámite. Sin apuro y concentrado hasta el final, Laferrere no tuvo grandes chances de aumentar el marcador pero tampoco pasó sobresaltos y finalmente consiguió un triunfo justo.

Con buena parte de la fecha aún por jugarse, el Villero, que llegó a 23 puntos, quedó a solo tres de la zona de reducido. En la próxima visitará a Merlo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARG. DE QUILMES

Se lo dieron vuelta

El Mate llevaba la ventaja pero Argentino de Merlo se lo comió en el segundo tiempo y lo ganó 2-1 en Merlo Norte con goles de Alan Salvador y Fernando Maldonado.

SACACHISPAS F.C

Rodaje para todos

Con un equipo totalmente alternativo que plantó Norbeto D’Angelo, el Lila perdió en el estadio Ciudad de La Matanza. Ganó Laferrere 1-0 con gol de Arturo Ordano.

BERAZATEGUI

No pudo Tursi el rumbo

Berazategui y Deportivo Merlo igualaron sin goles en un partido entretenido. El Naranja no pudo con Federico Tursi, la figura de la cancha. Así, sigue en el último puesto.

MERLO

A un paso del objetivo

El Charro empató sin goles con Berazategui en el sur y quedó muy cerca de la clasificación al octogonal final. Emmanuel Frances (foto) fue expulsado en el segundo tiempo.

DOCK SUD

Se despidió de su público

El conjunto perteneciente a Avellaneda tuvo su última presentación en condición de local con una alegría, ya que derrotó a Luján, a quien complicó para ingresar al Reducido.

J.J. URQUIZA

Rescató un empate

El Celeste lo perdía ante Cambaceres pero, cerca del final, consiguió el 1-1. Ríos marcó el único tanto del local, que jugó su último partido en casa del Campeonato.

notasanteriores

Le ganó al campeón

El equipo del Tano Pasini venció 1-0 a Sacachispas con gol de Arturo Ordano (foto) y cortó una racha de seis partidos sin ganar. Así, el Villero se aseguró no quedar último.

Hay motivos para festejar

Ariel Cafferata (foto) volverá a la titularidad contra Sacachispas y cumplirá 600 partidos con la camiseta de Lafe. Una alegría en medio del mal momento para el Villero.

“Estamos golpeados”

El arquero Nahuel Valiñas (foto) reconoció el mal momento anímico que está atravesando el plantel y sostuvo: “No le encontramos la vuelta para revertir esta situación”.

Otra pesadilla

El Verde va de mal en peor y esta vez perdió como local por 3-0 ante Central Córdoba, que con la victoria se salvó del descenso. Quedan dos fechas y Lafe puede quedar último.

másleídas

Lo mas leído de la semana