Regional Amateur | Atl. Concepción (B.Salí-Tuc)

Volvió Bustos, volvió el "León"

Se cumplió la máxima futbolística: “Técnico que debuta, gana”. Atlético Concepción pudo dar vuelta un cotejo que le era adverso y le ganó a Sarmiento de La Banda por 2 a 0.

Publicada: 04/03/2013 20:56:03

Lecturas: 832

En el arranque Sarmiento puso primera y manejó el marcador a gusto y piaciere. A los "Leones", la dificultad se les planteó a la hora de acercarse al arco. Un arco que estuvo cerrado hasta casi la mitad. Con un Sarmiento parado en mitad de cancha a los bandeños no les resultó nada fácil romper la muralla que le plantearon y superar las propias limitaciones. Las agallas y la técnica que pusieron ambos hicieron que el cotejo tenga tramos que no pecaron de aburrido.

En la mitad del primer tiempo, llegó el bombazo al arco de González que descontó para Sarmiento, quien mereció el gol en todo momento. En cuanto a Atlético Concepción las chances estuvieron únicamente en los pocos espacios que brindó la defensa del dueño de casa. A la visita le costó entenderse en cancha y Sarmiento aprovechó esas falencias. Recién pudieron despertarse y reaccionar en los últimos minutos, pero el arco estaba cerrado y el gol nunca llegó.

La situación del segundo tiempo cambió el rumbo rotundamente. Los bandeños tucumanos se pudieron acomodar y poco a poco fueron ganando terreno hacia adelante. Lejos de relajarse, el "León" sacó a relucir las garras y en arranque del complemento llegó el grito de gol de Jimenez.

Lo que siguió fue algo inesperado. El "Profe" perdió el mérito del control que había tenido en el primer tiempo y se dejó superar por los tucumanos que no estaban dispuestos a dar el brazo a torcer. Así, con constancia y disparos al arco a como de lugar llegó el segundo de la mano de Fligman y los dueños de casa nada más pudieron hacer.

Síntesis

Sarmiento: Germán Montenegro; José Paz, Samuel Díaz, Daniel Gianonni y José Femeneia; Diego Manquez, Raúl Castaño, Eduardo Burruchaga y Hugo De Marco; Emiliano López y Gregorio Gonzalez. DT: Adrián Cuadrado.

Atlético Concepción: Guillermo Eisenberg; Ariel Décima, Rubén Luna, Sergio Amaya y Maximiliano Martínez; Jorge Visintini, Fabián García, Rubén Rodríguez y Marcelo Domínguez; Álvaro Jiménez y Fernando Fligman. DT: Daniel Bustos.

Árbitro: Nestor Núñez

Goles: 26’PT González (S) ,7’ST Jiménez (AC), 21’ST Fligman (AC)

Tarjetas amarillas: 38’PT Visintini (AC), 10’ST Cataño (S)

Tarjeta roja: 30’ ST Hoyos

Cambios: 2’ Hoyos por Décima (AC), 18’ST Daniel Lopez por Hugo De Marco (S),25’ST Ledesma por Castaño (S),30’ST Noviza por Femeneia (S), 32’Juan Gomez por Fligman (AC), 40’ST Cristian Torres por Rodriguez (AC).

Cancha: Sarmiento

Noelia Fernández

comentarios

notasrelacionadas

másleídas