JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

25.02.18 20:51

Una pesadilla

El 2018 está lejos de ser el esperado para el Decano. Desde que comenzó el nuevo año no logró ganar y este sábado cayó por la mínima en su visita a Los Andes en Lomas.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Juventud Unida tuvo que trasladarse este sábado por la tarde hasta el estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora, para medirse con Los Andes en el marco de la fecha fecha 16 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Diego Ceballos.

Los dirigidos técnicamente por Javier Osella venían de igualar sin goles ante Gimnasia de Jujuy en Gualeguaychú y ahora, enfrentando a un golpeado Milrayitas (recientemente renunció su Presidente), intentaría cosechar la primera victoria del año.

Pero las cosas no salieron como las esperaban y el elenco visitante se quedó con las manos vacías al caer por la mínima diferencia ante Los Andes. La etapa inicial tuvo al local como claro dominador de las acciones y a un Juventud replegado.

El negocio del dueño de casa estuvo en los pies de Mendieta y su claridad para desequilibrar al fondo de la visita. El conjunto de Lomas no lograba llevar real peligro pero encontró un tiro de esquina del cual iba a sacar provecho, con un centro medido desde la derecha de Hamilton Pereira y el cabezazo de Maxi García ganando en las alturas y venciendo la resistencia de Lucas De León.

Juventud trató de salir del sofocón que significó el gol de Los Andes, pero no pudo hacerse de la pelota, perdió el duelo de los volantes y por eso la pelota llegó con poca frecuencia para Cólzera y Acuña. Para el complemento Osella mandó de arranque a Sosa.

Y el atacante ingresado para jugar el segundo tiempo, casi le da el empate al Decano. Fue a los 36, luego de una pelota de Cólzera que controló y definió por arriba, obligando a una notable reacción del arquero Gagliardo que la mandó por arriba.

Cuando Juventud Unida se acordó de ir a buscarlo, ya era demasiado tarde y Los Andes se aferró a tres puntos importantes.

Lejos parece haber quedado el cierre del 2017, cuando el equipo ganaba con justicia y peleaba arriba. Ahora se viene otro duro cotejo, recibiendo a Deportivo Riestra, para intentar reivindicarse y prenderse nuevamente en la disputa de la cima.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

La cantera, su salvación

A pesar de los malos resultados y la necesidad de ganar para no bajar a la B Metropolitana, en Quilmes priorizaron a sus Inferiores y este torneo debutaron varios juveniles.

CHACARITA JUNIORS

Lo que le faltaba

Como si la institución Funebrera no tuviera problemas en lo futbolístico, ahora Chaca recibió un nuevo pedido de quiebra y tiene tiempo hasta el viernes para abonar una deuda.

INSTITUTO

Diego Cagna, el nuevo DT glorioso

El técnico se convertirá en el entrenador del Albirrojo para la temporada 2019. Todavía se espera el anuncio oficial, lo que ocurrirá cuando se desvincule Darío Franco.

GIMNASIA (MENDOZA)

¿De un Lobo a otro?

Patricio Cucchi, atacante que fue la gran figura del Mensana en el último semestre, fue sondeado por Gimnasia de La Plata y Unión de Santa Fe para convertirse en refuerzo.

CHACARITA JUNIORS

En la búsqueda

Si bien aún no es oficial, Jorge Vivaldo no será más entrenador de Chaca. Por eso, los nombres de posibles entrenadores comenzaron a sonar rápidamente en San Martín.

OLIMPO

Todos los cañones apuntan al Pichi

Marcelo Escudero (foto), que da sus primeros pasos como entrenador, es el nombre que más fuerza tomó en las últimas horas para convertirse en el sucesor de Darío Bonjour.

notasanteriores

Esperan por un histórico

Juan José Weissen, autor de uno de los goles más importantes en la historia de Juventud Unida de Gualeguaychú, podría regresar al Decano para jugar la Reválida del Federal A.

Increíble desempate

Juventud Unida de Gualeguaychú igualó la cuarta posición en puntos con Camioneros, pero se quedó afuera por perder un enfrentamiento ante el Camión. Mirá las estadísticas.

Vos, al arco

César Ezequiel Horst se transformó en el nuevo refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú para afrontar la Reválida. El arquero se sumará a los trabajos en enero.

Afuera

El conjunto de Gualeguaychú cayó ante Sportivo Las Parejas por 1-0 y se quedó eliminado de la primera etapa del Federal A. El equipo de Lenciza/Salas jugará la Reválida.

másleídas

Lo mas leído de la semana