Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Una pesadilla

El 2018 está lejos de ser el esperado para el Decano. Desde que comenzó el nuevo año no logró ganar y este sábado cayó por la mínima en su visita a Los Andes en Lomas.

Publicada: 25/02/2018 20:51:46

Lecturas: 963

El plantel profesional de Juventud Unida tuvo que trasladarse este sábado por la tarde hasta el estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora, para medirse con Los Andes en el marco de la fecha fecha 16 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Diego Ceballos.

Los dirigidos técnicamente por Javier Osella venían de igualar sin goles ante Gimnasia de Jujuy en Gualeguaychú y ahora, enfrentando a un golpeado Milrayitas (recientemente renunció su Presidente), intentaría cosechar la primera victoria del año.

Pero las cosas no salieron como las esperaban y el elenco visitante se quedó con las manos vacías al caer por la mínima diferencia ante Los Andes. La etapa inicial tuvo al local como claro dominador de las acciones y a un Juventud replegado.

El negocio del dueño de casa estuvo en los pies de Mendieta y su claridad para desequilibrar al fondo de la visita. El conjunto de Lomas no lograba llevar real peligro pero encontró un tiro de esquina del cual iba a sacar provecho, con un centro medido desde la derecha de Hamilton Pereira y el cabezazo de Maxi García ganando en las alturas y venciendo la resistencia de Lucas De León.

Juventud trató de salir del sofocón que significó el gol de Los Andes, pero no pudo hacerse de la pelota, perdió el duelo de los volantes y por eso la pelota llegó con poca frecuencia para Cólzera y Acuña. Para el complemento Osella mandó de arranque a Sosa.

Y el atacante ingresado para jugar el segundo tiempo, casi le da el empate al Decano. Fue a los 36, luego de una pelota de Cólzera que controló y definió por arriba, obligando a una notable reacción del arquero Gagliardo que la mandó por arriba.

Cuando Juventud Unida se acordó de ir a buscarlo, ya era demasiado tarde y Los Andes se aferró a tres puntos importantes.

Lejos parece haber quedado el cierre del 2017, cuando el equipo ganaba con justicia y peleaba arriba. Ahora se viene otro duro cotejo, recibiendo a Deportivo Riestra, para intentar reivindicarse y prenderse nuevamente en la disputa de la cima.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas