JUVENTUD UNIDA (GCHU)

25.02.18 20:51

Una pesadilla

El 2018 está lejos de ser el esperado para el Decano. Desde que comenzó el nuevo año no logró ganar y este sábado cayó por la mínima en su visita a Los Andes en Lomas.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Juventud Unida tuvo que trasladarse este sábado por la tarde hasta el estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora, para medirse con Los Andes en el marco de la fecha fecha 16 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Diego Ceballos.

Los dirigidos técnicamente por Javier Osella venían de igualar sin goles ante Gimnasia de Jujuy en Gualeguaychú y ahora, enfrentando a un golpeado Milrayitas (recientemente renunció su Presidente), intentaría cosechar la primera victoria del año.

Pero las cosas no salieron como las esperaban y el elenco visitante se quedó con las manos vacías al caer por la mínima diferencia ante Los Andes. La etapa inicial tuvo al local como claro dominador de las acciones y a un Juventud replegado.

El negocio del dueño de casa estuvo en los pies de Mendieta y su claridad para desequilibrar al fondo de la visita. El conjunto de Lomas no lograba llevar real peligro pero encontró un tiro de esquina del cual iba a sacar provecho, con un centro medido desde la derecha de Hamilton Pereira y el cabezazo de Maxi García ganando en las alturas y venciendo la resistencia de Lucas De León.

Juventud trató de salir del sofocón que significó el gol de Los Andes, pero no pudo hacerse de la pelota, perdió el duelo de los volantes y por eso la pelota llegó con poca frecuencia para Cólzera y Acuña. Para el complemento Osella mandó de arranque a Sosa.

Y el atacante ingresado para jugar el segundo tiempo, casi le da el empate al Decano. Fue a los 36, luego de una pelota de Cólzera que controló y definió por arriba, obligando a una notable reacción del arquero Gagliardo que la mandó por arriba.

Cuando Juventud Unida se acordó de ir a buscarlo, ya era demasiado tarde y Los Andes se aferró a tres puntos importantes.

Lejos parece haber quedado el cierre del 2017, cuando el equipo ganaba con justicia y peleaba arriba. Ahora se viene otro duro cotejo, recibiendo a Deportivo Riestra, para intentar reivindicarse y prenderse nuevamente en la disputa de la cima.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Llegó el primero

Quilmes ya tiene su primer refuerzo para el próximo torneo: Marcelo Cardozo firmó su contrato y se sumó al Cervecero desde México. Ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros.

AT. RAFAELA

En movimiento

La Crema continúa con la preparación con vistas a la próxima temporada y sigue con el armado del plantel. Maximiliano Casa renovó su préstamo y se queda en Rafaela.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Puso primera

El elenco santiagueño arrancó las prácticas de la mano de Alfredo Grelak y tanto Ariel Coronel, como Ezequiel Bonacorso, dijeron presentes tras firmar sus contratos.

GIMNASIA (MENDOZA)

Tiene DT

José María Bianco arregló condiciones con el conjunto mendocino y de esta manera se convirtió en el nuevo director técnico del Lobo, que hoy comenzó a entrenar.

INSTITUTO

Guzmán, el nuevo refuerzo glorioso

El volante acordó con la dirigencia y seguirá su carrera en el equipo de Alta Córdoba. Darío Franco sigue esperando por su delantero.

BROWN (ADROGUE)

Comenzó a moverse en el mercado

Sin refuerzos confirmados, Brown está interesado en el delantero Nicolás Benegas (foto) y en el defensor Abel Luciatti. El Tricolor vuelve el martes a los entrenamientos.

notasanteriores

Se queda

La Comisión Directiva de Juventud Unida de Gualeguaychú confirmó la continuidad de Javier Osella como entrenador del primer equipo que afrontará el próximo Federal A.

Terminar con una sonrisa

El Decano cerrará el semestre el jueves cuando enfrente a Unión de Santa Fe por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Osella convocó por primera vez a dos juveniles.

Con una sorpresa

El Decano tuvo una nueva práctica de fútbol en la previa del compromiso frente a Unión por Copa Argentina y Javier Osella sorprendió con la exclusión de Lucas De León.

Piensa en la Copa

El Decano comenzó a entrenarse de cara al duelo que protagonizará frente a Unión de Santa Fe: ocho son los futbolistas que hasta el momento han dejado la institución.

másleídas

Lo mas leído de la semana