Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

De tijera a la permanencia

Con una pirueta de Prost sobre la hora, Juventud Unida le ganó a Instituto 2-1 y salió de la zona roja. Blanco había puesto en ventaja al Deca y Rosales el empate transitorio.

Publicada: 02/07/2017 22:06:24

Lecturas: 1475

Apareció la actitud en Juventud, que dejó una imagen muy distinta a la anodina del 0-4 en La Paternal. Este domigo los jugadores entendieron cómo hay que jugarse la permanencia. En el primer tiempo, tras un arranque parejo, a los 28' Juventud de pelota quieta encontró la ventaja. Gran centro de Tesuri desde la izquierda y Blanco apareció solo para empujarla y poner el 1-0.

No le duró mucho la ventaja al Decano, que en su mejor momento se desconcentró y De León cometió un penal innecesario. Rosales ejecutó cruzado y puso el 1-1 que en definitiva reflejó la paridad de la primera etapa.

En el complemento prácticamente todo fue del Decano, sin ser claro ni plasmar el dominio en llegadas, pero empujando siempre con ganas y temperamento. Tuvo el segundo en los pies de Prost en un remate que pasó al lado del palo, e intentos desde afuera de Ada y Ramirez.

Pero recién en la última pelota de la tarde llegó el desnivel en el marcador. Impini guapeó una pelota por la derecha y generó una falta. De ese tiro libre ejecutado por Narese al segundo palo Prost se inventó una tijera fenomenal e hizo delirar a todo Gualeguaychú.

2-1 que le dio vida a Juventud y que le permitió salir de la zona de descenso acumulando su segundo triunfo al hilo en casa.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas