JUVENTUD UNIDA (GCHU)

16.10.17 12:52

De la cabeza

El Decano le ganó por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia con un gol de palomita de Paolo Impini a los 30 minutos de la etapa complementaria. Fue en Gualeguaychú.

+ Ficha del Partido

Javier Osella repitió los once con los que venció a Ferro Carril Oeste y afianzó un equipo que nuevamente mostró un buen funcionamiento, con mucha entrega para recuperar la pelota y con Cólzera como eje futbolístico, con Pombo y Sagarzazu acompañando y con Acuña de falso nueve.

Juventud fue un poco más a lo largo del partido ante la Lepra mendocina y tuvo las mejores chances para abrir el marcador. En la primera etapa un remate de Marchesini que pasó apenas afuera tras una proyección por sorpresa; un tiro libre de Cólzera que tapó el arquero y aproximaciones varias que no terminó de definir.

El Azul, si bien dio algunas ventajas en el fondo, también generó las suyas en ataque con la potencia de Gissi y el desequilibrio de Méndez.

En el complemento el Decano siguió yendo en búsqueda del triunfo, pero Independiente se cerró mejor y ya no encontró tantos huecos, por eso Osella provó con Sosa para sumar un hombre más al ataque.

A los 30 minutos, cuando ya había aroma a 0-0, apareció la pegada deluxe de Cólzera y un gran anticipo de Paolo Impini de cabeza para peinarla y desviarle la trayectoria de la pelota al arquero y decretar el único tanto del partido.

Juventud fue inteligente en los minutos finales, enfrió el partido y se quedó con tres puntos vitales para la permanencia, que a su vez lo depositaron bien arriba en la tabla de posiciones, a uno del puntero Brown.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Empate y triunfo

Este martes el Viola se probó ante Almagro y consiguió buenas sensaciones. Los titulares igualaron 1-1, mientras que los suplentes ganaron por la mínima diferencia.

ALMAGRO

Empate y ¿una partida?

El elenco de José Ingenieros empató 1-1 ante Villa Dálmine en el Tres de Febrero con gol de Diego Diellos. Además, Juan Rodríguez podría marcharse al fútbol de Estados Unidos.

ALL BOYS

Suma minutos

El Albo enfrentó a Juventud Unida de Gualeguaychú en un nuevo amistoso de pretemporada jugado en Floresta. El equipo titular empató 1-1 con gol de Sebastián Ibars.

INSTITUTO

Ya está el segundo

Mauricio Tévez, segundo refuerzo en el mercado de pases, se sumó al plantel y ya hizo fútbol junto a sus nuevos compañeros. El miércoles se viene el clásico contra Racing.

GIMNASIA (JUJUY)

Última prueba

El Lobo jujeño empató con sus titulares 1-1 ante el elenco boliviano Always Ready. Diego Auzqui marcó el único tanto a favor. Luego, los suplentes se impusieron por 3-0.

SANTAMARINA (TANDIL)

Ganó por dos

Los titulares de Santamarina superaron por 3-1 a Racing de Olavarría en un nuevo amistoso de pretemporada. Luego, los suplentes hicieron lo propio por la mínima diferencia.

notasanteriores

Saldo positivo en Floresta

El Decano visitó a All Boys para jugar su segundo amistoso de pretemporada y los titulares empataron 1-1. Más tarde, los suplentes ganaron el segundo cotejo por 1-0.

Empate de Primera

En el primer amistoso de la pretemporada, los titulares de Juventud Unida igualaron sin goles ante Patronato en Paraná. Luego, jugaron los suplentes, que cayeron por 4-0.

“Queremos mantener la categoría”

Javier Osella habló del regreso a los entrenamientos de Juventud Unida y de su pelea por evitar el descenso de categoría. El DT prefiere no ilusionarse por pelear arriba.

En marcha

Sin caras nuevas ni grandes cambios, el Decano comenzó con los entrenamientos de cara a la reanudación del torneo. Ya hay tres amistosos planificados para este mes.

másleídas

Lo mas leído de la semana