Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

De la cabeza

El Decano le ganó por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia con un gol de palomita de Paolo Impini a los 30 minutos de la etapa complementaria. Fue en Gualeguaychú.

Publicada: 16/10/2017 12:52:43

Lecturas: 916

Javier Osella repitió los once con los que venció a Ferro Carril Oeste y afianzó un equipo que nuevamente mostró un buen funcionamiento, con mucha entrega para recuperar la pelota y con Cólzera como eje futbolístico, con Pombo y Sagarzazu acompañando y con Acuña de falso nueve.

Juventud fue un poco más a lo largo del partido ante la Lepra mendocina y tuvo las mejores chances para abrir el marcador. En la primera etapa un remate de Marchesini que pasó apenas afuera tras una proyección por sorpresa; un tiro libre de Cólzera que tapó el arquero y aproximaciones varias que no terminó de definir.

El Azul, si bien dio algunas ventajas en el fondo, también generó las suyas en ataque con la potencia de Gissi y el desequilibrio de Méndez.

En el complemento el Decano siguió yendo en búsqueda del triunfo, pero Independiente se cerró mejor y ya no encontró tantos huecos, por eso Osella provó con Sosa para sumar un hombre más al ataque.

A los 30 minutos, cuando ya había aroma a 0-0, apareció la pegada deluxe de Cólzera y un gran anticipo de Paolo Impini de cabeza para peinarla y desviarle la trayectoria de la pelota al arquero y decretar el único tanto del partido.

Juventud fue inteligente en los minutos finales, enfrió el partido y se quedó con tres puntos vitales para la permanencia, que a su vez lo depositaron bien arriba en la tabla de posiciones, a uno del puntero Brown.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas