JUVENTUD UNIDA (GCHU)

16.10.17 12:52

De la cabeza

El Decano le ganó por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia con un gol de palomita de Paolo Impini a los 30 minutos de la etapa complementaria. Fue en Gualeguaychú.

+ Ficha del Partido

Javier Osella repitió los once con los que venció a Ferro Carril Oeste y afianzó un equipo que nuevamente mostró un buen funcionamiento, con mucha entrega para recuperar la pelota y con Cólzera como eje futbolístico, con Pombo y Sagarzazu acompañando y con Acuña de falso nueve.

Juventud fue un poco más a lo largo del partido ante la Lepra mendocina y tuvo las mejores chances para abrir el marcador. En la primera etapa un remate de Marchesini que pasó apenas afuera tras una proyección por sorpresa; un tiro libre de Cólzera que tapó el arquero y aproximaciones varias que no terminó de definir.

El Azul, si bien dio algunas ventajas en el fondo, también generó las suyas en ataque con la potencia de Gissi y el desequilibrio de Méndez.

En el complemento el Decano siguió yendo en búsqueda del triunfo, pero Independiente se cerró mejor y ya no encontró tantos huecos, por eso Osella provó con Sosa para sumar un hombre más al ataque.

A los 30 minutos, cuando ya había aroma a 0-0, apareció la pegada deluxe de Cólzera y un gran anticipo de Paolo Impini de cabeza para peinarla y desviarle la trayectoria de la pelota al arquero y decretar el único tanto del partido.

Juventud fue inteligente en los minutos finales, enfrió el partido y se quedó con tres puntos vitales para la permanencia, que a su vez lo depositaron bien arriba en la tabla de posiciones, a uno del puntero Brown.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

notasanteriores

Se le escapó la victoria

El Decano le ganaba por 2-0 a Instituto de Córdoba con goles de Colzera y Pombo, pero terminó perdiendo por 4-2 y jugando con dos hombres menos por expulsiones.

Obligado a ganar

El Decano recibirá este domingo a Instituto de Córdoba, necesitado de volver al triunfo para engrosar el promedio. Piaggio (foto), Pombo y Cólzera volverán al once inicial.

Cambios obligados

El Decano visitará este lunes por la noche a Almagro en busca de un triunfo que no le haga sufrir con los promedios. Romero, Larrea y Acuña podrían ir desde el arranque.

Dura derrota

El Decano fue sorprendido en su casa por San Martín de Tucumán. Cayó 2-0 en Gualeguaychú y para colmo no podrá contar con tres jugadores para el próximo partido, ante Almagro.

másleídas

Lo mas leído de la semana