Federal A | Juventud Unida de San Luis

Duilio Botella: “Sería muy bueno ganar el clásico”

Juventud Unida Universitario atraviesa un gran presente con Duilio Botella en la dirección técnica. Ahora, en la previa del clásico, el DT habló con Solo Ascenso.

Publicada: 13/09/2023 09:43:38

Lecturas: 3372

No caben dudas que el presente de Juventud Unida Universitario es más que positivo: con Duilio Botella como entrenador, el club se acomodó en puestos de playoffs y sueña con entrar a la siguiente ronda. Luego del triunfo ante Ferro de General Pico, el director técnico conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

Consultados sobre el último partido, el DT hizo el siguiente análisis: “Conseguimos un triunfo importante, ante Ferro y en General Pico. Ellos de local tienen un plus. En el primer tiempo estuvimos mejor, pudimos abrir el marcador. En el complemento ellos nos complicaron con pelotas largas. Igualmente, erramos un gol muy clarito abajo del arco; ellos nos empataron en una jugada confusa cerca del cierre, y en la agonía, luego de un córner, conseguimos un penal que nos dio el gol para ganar el partido”.

Por otra parte, Botella se mostró muy entusiasmado con pasar al segundo puesto de la tabla: “Estamos a seis puntos de Argentino de Monte Maíz. Ellos tienen un partido menos que nosotros. Vamos partido a partido, no le prestamos demasiada atención al resto, por más que siempre buscamos quedar lo más arriba posible por la ventaja deportiva y la localía en los primeros cruces. Cuando llegamos estábamos séptimos y ahora estamos en playoffs. Además, los dos mejores terceros entran a la Copa Argentina, y nosotros somos el mejor tercero”.

Otro de los focos que tocó el entrenador fue rescatar las cosas positivas del equipo: “Nuestro equipo tiene de bueno el ser ordenado, dinámico, tener un patrón de juego, donde todos juegan más allá de los nombres. Tenemos un gran grupo humano, que es algo muy importante para mi”.

Por último, Botella palpitó el clásico con Estudiantes de San Luis: “El clásico es un partido especial, la provincia espera todo el año este encuentro, donde empatamos los tres anteriores. Será el último encuentro, salvo que haya un cruce, y para nosotros sería muy bueno ganar, porque la gente le da muchísimo valor a este tipo de partidos”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas