Primera C | J.J. Urquiza

Que sea un trampolín

El Celeste se quedó con un triunfo trascendental ante Alem en el estadio de la UAI-Urquiza. Maximiliano Planté y Mariano Díaz fueron los autores de los tantos del 2-0.

Publicada: 22/03/2018 23:53:41

Lecturas: 830

Justo José de Urquiza se quedó con una verdadera final ante el Lechero en Villa Lynch, donde hizo de local por excepción —seguirá jugando en cancha de Almagro hasta que terminen las refacciones en su estadio—. Venció al Lechero y no le pierde pisada a los de arriba.

El primer tiempo fue trabado, ninguno de los dos quiso regalar nada en un duelo entre rivales directos tanto para aprovechar una de las últimas chances para subirse al tren de la pelea por el primer puesto, como para acomodarse mejor en puestos de Reducido. En esa paridad, quien parecía apenas mejor fue la visita.

Pero el Jota salió más decidido en la segunda mitad y encontró las alegrías. A los 23 minutos del complemento, Oscar Altamirano y Maximiliano Planté aparecieron, pero esta vez con los roles invertidos. El “Gordo” aguantó bien de espaldas, se dio vuelta y envió un centro preciso para que el número siete anticipara y punteara la pelota para poner el 1-0.

Si bien el dominio no era tan marcado, el conjunto de Martín Nohra se impuso en el marcador y sobre el final iba a sentenciar la historia. Mariano Díaz cabeceó solo por el segundo palo y luego del rebote que dio Claudio Paz, él mismo capturó el rebote para liquidar el trámite y darle el triunfo al Celeste, que con estos tres puntos quedó a siete del puntero CADU.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas