J.J. URQUIZA

06.12.17 13:01

Panzada Azzurra

Con dos tantos de Oscar Altamirano, el Celeste venció a Sportivo Italiano, se metió de nuevo en la discusión y volvió a sonreír luego de cuatro partidos sin ganar.

+ Ficha del Partido

Justo José de Urquiza venía con la irregularidad a cuestas en este campeonato, pero se quitó todas las ganas de festejar ante el Azzurro en Ciudad Evita. Este triunfo le permite quedar cerca de CADU, a solo seis unidades.

Los primeros 45 minutos fueron más que nada de lucha. El Jota fue en busca de la victoria desde los primeros minutos, pero más con empuje que con buen juego y precisión. Sin embargo, ya se notaba al visitante con una mejor cara que el elenco de la colectividad.

En el complemento, el elenco conducido por Mario Rizzi intentó ser más protagonista en su estadio y quedarse con los tres puntos. Pero cuando se acercaba el final del encuentro y poco pasaba, el Celeste aprovechó un buen momento de posesión de la pelota y, tras un buen centro desde la derecha, Oscar Altamirano saltó más alto que todos para definir al primer palo y abrir el marcador.

Después de algunos intentos desesperados del local por buscar el empate, Maximiliano Plante se incursionó en el área y fue derribado. Mariano Seco no dudó, cobró penal y otra vez el Gordo se hizo cargo para sentenciar la historia ya en tiempo cumplido. El elenco de Loma Hermosa volvió a celebrar y se ilusiona con pelear arriba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARMENIO

A dar vuelta la página

El Tricolor cerró una irregular campaña en la Primera C con una derrota como local frente a Berazategui por 2-1. El gol para los de Maschwitz lo hizo Fernando Pascual.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

El Celeste se fue de la C

Defensores Unidos disputó su último de la categoría ante Argentino de Quilmes, en lo que fue derrota por 3-1. El único tanto del conjunto zarateño lo marcó Claudio Villalba.

EL PORVENIR

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

LUJAN

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

El punto que necesitaba

El Charrúa igualó sin goles con Dock Sud y así consiguió el segundo puesto en la tabla de posiciones. Ahora, con ventaja deportiva y en Rosario, le tocará Cañuelas.

LEANDRO N. ALEM

Lucha en el barro

Con una cancha en pésimas condiciones por el clima, entre el Lechero e Ituzaingó no pudieron pasar del cero. Los de Cordone serán visitantes de J. J. Urquiza en el Reducido.

notasanteriores

Consiguió lo que quería

Con un doblete de Altamirano (foto) El Celeste venció por 2-0 a El Porvenir, y así obtuvo el quinto puesto, que le da ventaja deportiva en el primer cruce, ante Alem.

Busca la ventaja

El Celeste necesita sumar de a tres ante El Porvenir para asegurarse el quinto puesto y jugar de local en cuartos de final. Daniel Sagman no se guarda nada para conseguirlo.

"Un empate justo"

Así definió Diego Córdoba la igualdad sin goles entre el Celeste y Luján. "Si no se puede sumar de a tres, el punto siempre suma", aseguró el arquero del Jota.

Por fin se juega

Luego de la suspensión por el mal clima, el Jota y Luján se enfrentarán este martes por la fecha 37. Los de Daniel Sagman quieren sumar su segunda victoria al hilo.

másleídas

Lo mas leído de la semana