Primera C | J.J. Urquiza

Jota Jota remontó de manera agónica el resultado

J.J. Urquiza ganó este sábado 3-1 ante Claypole, fuera de casa, por la ida de los cuartos de final del Reducido. Con un jugador menos, el Jota dio vuelta el resultado.

Publicada: 14/10/2023 22:05:31

Lecturas: 2637

Jota Jota consiguió una victoria espectacular frente al Tambero, en el estadio Rodolfo Capocasa. Ahora definirá en el Ramón Roque Martín, con una ventaja más que auspiciosa.

La primera mitad comenzó mal para el Celeste. A los 8, un error en defensa de Joaquin Vignati, dejó mano a mano a Aaron Caraballo frente a Eros De Luca. El delantero del Tambo ingresó al área, cayó en la misma, tras la salida rápida del arquero, y el juez sancionó un penal que no fue. Poco le importó a Sergio Acosta que colocó el 1-0 parcial. El local se plantó bien en su campo, defendió la ventaja y apostó al contragolpe. El elenco visitante tuvo algunos disparos de media distancia, pero no mucho más durante los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Néstor Fernández movió el banco de suplentes, con tres modificaciones. Jota Jota no podía generar peligro al arco rival, pero cuando más complejo se puso el encuentro llegó la igualdad, con un verdadero golazo. A los 23, tiro libre en la puerta de área, todo indicaba que Luciano Pérez iba a rematar, pero sorprende al jugar en corto para José Villalba, que remató y sobre la línea Gastón Cueto la empujó al fondo de la red.

El empate encajaba mejor en el desarrollo del juego, pero la expulsión de Pérez al minuto, cambiaba nuevamente el rumbo del mismo. El Tambero se vino con todo y ahí apareció la figura de De Luca, que cuando llamaron, respondió de gran manera. El Jota supo aguantar y de contragolpe anotó el 2-1, con un lindo tanto de Villalba. Y en la agonía del encuentro, un claro penal a favor del Celeste, Cristian Rivero se hizo cargo, no desaprovechó y estiró la cifra definitiva a 3-1.

J. J. Urquiza se trajo una victoria importantísima del sur. Ahora con la ventaja de dos goles, le tocará definir ante Claypole el pase a semifinales del Reducido, en Loma Hermosa con su gente.

Federico Giuffrida

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas