Primera C | J.J. Urquiza

¡Imparable!

El celeste apabulló por 5-1 a Laferrere en un resultado que ilusiona. Alba Nievas, Abruzzi, Monzón, Torres y Peralta Salinas anotaron los tantos del elenco de Loma Hermosa.

Publicada: 10/06/2017 19:10:39

Lecturas: 1529

Justo José de Urquiza sigue dando que hablar, a propios y extraños. Esta vez la víctima fue Lafe, que no tuvo respuestas para el arrollador andar del Jota, que sentenció el partido desde el arranque. Ahora, y aunque algunas fechas parecía imposible, los dirigidos por Martín Nohra pelearán hasta el final por un lugar en el octogonal, a tan solo tres fechas de la culminación del torneo.

Desde el arranque el Celeste dejó sin atenuantes a su rival. Es que a los cuatro minutos de juego, Christian Alba Nievas marcó para golpear a Laferrere y continuar con su racha goleadora (ya le había convertido dos tantos a Central Córdoba la última fecha). Lejos de conformarse, a los ocho, Federico Abruzzi puso el 2-0 y empezó a inclinar la cancha para el local en el amanecer del cotejo.

Antes de que terminara la primera etapa, J. J. Urquiza buscó terminar definitivamente con cualquier intento de remontada de la visita; por eso, tras una gran jugada colectiva, Javier Monzón marcó el tercer tanto del partido. Con el gol del Burro, ex UAI y Talleres, el elenco de Martín Nohra se retiró al descanso con la tranquilidad en el resultado y en las actuaciones.

Lejos de levantar el pie del acelerador, en el complemento el Jota seguiría atacando. Jonathan Torres no quiso faltar en la lista de anotadores y marcó el 4-0 a los trece minutos de juego. En el Verde, que ya no pegaba una, se iría expulsado Gabriel Barassi tan solo un minuto después de que su equipo recibiera el cuarto gol en contra.

Todavía quedaría tiempo para algo más: Javier Peralta Salinas también quiso ser uno de los verdugos de la visita y marcó el 5-0, en un partido que ya pintaba para resultado histórico. Con diez hombres, los dirigidos por Salvador Pasini, a través de Armando Lezcano, anotaron el gol del honor, simplemente para decorar el resultado.

Con esta victoria, Justo José de Urquiza acumula cuarenta y dos unidades en el torneo y quedó a cinco puntos de la zona de Reducido, con nueve en juego. Si bien es difícil, el Celeste demostró un cambio rotundo desde la llegada de Martín Nohra y nadie podrá privar a los de Loma Hermosa de ilusionarse con pelear por el segundo ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas