Primera C | J.J. Urquiza

Festejó sobre el final

El Celeste sigue imparable y volvió a ganar, esta vez 1-0 en casa ante Berazategui. Martín Delgado (foto) marcó el gol a ocho minutos del final. Bogado se retiró lesionado.

Publicada: 22/05/2017 14:34:34

Lecturas: 1182

Lo de Justo José de Urquiza ya es cosa seria: desde la llegada de Martín Nohra no para de ganar y alcanzó el quinto triunfo en seis partidos jugados, y el cuarto de manera consecutiva. Martín Delgado le dio la alegría en la agonía del partido a los de Loma Hermosa. La mala noticia fue la lesión de Bogado, que tuvo que ser llevado al hospital en ambulancia y el partido estuvo demorado.

En el arranque del partido fue el Jota quien salió decidido en busca de doblegar al Naranja, que marcha último en la tabla de posiciones. Con algunas apariciones de Nicolás Mamberti, el local era el equipo que dominaba el juego pero carecía de profundidad en el último tramo de la cancha, en un partido trabado. El elenco dirigido por Adrián y Marcelo Barbona solo logró inquietar a Diego Córdoba con alguna jugada de pelota parada.

El complemento no sería demasiado distinto. Sin demasiadas oportunidades de gol, el empate parecía ser inamovible. Aunque en el último cuarto de hora pasó de todo: a los treinta y dos minutos, Damián Bogado sufrió un golpe en las costillas y debió ser retirado en ambulancia de la cancha, hacia el hospital Bocarando. Por esta razón, el partido estuvo demorado por casi cuarenta minutos, cuando restaban jugarse menos de quince.

De vuelta a las acciones, J.J. Urquiza volvió bien despierto y, luego de un buen centro de Mariano Díaz, Delgado apareció de manera sorpresiva y puso el 1-0 a los treinta y siete minutos de la segunda mitad, que terminaría siendo definitivo y con el que el Celeste abrocharía su cuarta victoria al hilo.

La seguidilla de buenos resultados le permitió al conjunto de Martín Nohra reacomodarse en el tramo final del torneo, e inclusive soñar con pelear por un ingreso al torneo Reducido —hoy se encuentra 13° a ocho puntos del 9°—. Por su parte, Bogado se realizará estudios en las próximas horas para determinar la gravedad de su lesión.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas