J.J. URQUIZA

11.06.18 16:36

Exclusiva

“Esto se lo merece el club”

Diego Ianiero dialogó en exclusiva tras el ascenso a la B Metropolitana y aseguró: “Estoy muy agradecido con J. J. Urquiza, porque hay gestos que no todos los clubes tienen”.

De a poco empieza a bajar la euforia, y el logro del Celeste toma aún más dimensión. El histórico ascenso a la Primera B Metropolitana es inmenso, y el capitán, Diego Ianiero, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre las sensaciones, la importancia del grupo, y lo importante que es J. J. Urquiza para él.

“Las sensaciones son muy lindas, muy buenas. Lo disfruté y lo estoy disfrutando mucho porque la verdad que costó mucho. Cuando las cosas cuestan, se disfrutan y se valoran más cuando se consigue el objetivo”, comenzó el seis del Jota.

El jugador también se refirió a lo que fueron los duelos ante Argentino de Quilmes. “Lo que es la final lo viví muy tranquilo. En todo momento me puse en la cabeza disfrutar, porque esto capaz que no se logra en años, capaz se logra en seis meses, capaz pasa la carrera del jugador y no llegás a salir campeón o a lograr un ascenso. Lo viví tranquilo y traté de disfrutarlo al máximo. Lo que es los penales, un poco de nerviosismo y demás, pero uno como jugador de fútbol tiene que tener la cabeza fría y pensar que puede llegar a pasar cualquier cosa”.

Ianiero, como capitán, es el encargado de la charla previa al partido, para motivar a sus compañeros. “Lo que es la arenga previa, es una arenga en la que me salió decirles lo que realmente sentía. Siempre hago hincapié en lo mismo, en nuestra familia, que son los que están siempre, en las buenas, en las malas, nos apoyan, nos dan el hombro cuando estamos mal, los que se ponen contentos cuando las cosas salen como nos salieron en este momento. Así que hago mucho hincapié en lo que es la familia”, contó.

“En todo momento uno cuando se pone la camiseta de un equipo para defenderla se imagina salir campeón. Después van pasando cosas en el campeonato que van para abajo o para arriba, te suben la autoestima o te la bajan, es así, es una realidad. Pero yo siempre me imaginé que íbamos a llegar a instancias finales. Eso sí. Y una vez que vi al CADU salir campeón, yo y mis compañeros nos mentalizamos para ir al segundo ascenso. Y nos salió”, explicó el ex Almagro.

Cuando baja la espuma, los jugadores se empiezan a dar cuenta de lo que generaron en el club. Así lo vive el seis celeste: “Ser conscientes y entrar en razón por todo lo que logramos, lo que generamos en la cabeza de mucha gente, de muchos hinchas. Uno empieza a caer en estos días, que fue pasando un poco todo, porque estaba con el nerviosismo del partido, la euforia del ascenso, la familia. Recién hoy es el día que uno está tranquilo y se pone a pensar lo bueno que hizo, algo histórico en el club. Es un club que se merece esto, por lo menos a mí en lo personal, me abrió las puertas en un momento bastante complicado de mi carrera, y estoy súper agradecido de que lo hicieran. Y esto se lo merece el club, porque es un club que la lucha de abajo, y creo que si nos mentalizamos todos se puede ir un poco más”.

Para el defensor, no es un club más. El Celeste significa mucho para él: “J. J., hace dos años y medio, me abrió las puertas para entrenarme porque yo venía de una lesión que traía de Almagro, después me abrieron las puertas para hacer contrato, y con el tiempo me fui afianzando en el club, en el grupo, y gracias a dios terminé jugando y en la situación en que terminé en el club. Pero yo estoy muy agradecido con J. J. Urquiza, porque hay gestos que no todos los clubes tienen, conmigo fue muy importante y lo valoro mucho”, afirmó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Terminó en deuda

En el cierre del campeonato de la Primera B Metropolitana, el conjunto Lechero igualó en cero frente a San Miguel en el Estadio 20 de Octubre.

ATLANTA

Con destino Nacional

El Bohemio jugará su último partido en la B Metropolitana este domingo en Villa Crespo ante Talleres de Remedios de Escalda. Habrá fiesta en el Gran León por el ascenso.

COMUNICACIONES

Una derrota más

Se terminó el campeonato para Comunicaciones con una derrota ante el descendido, Deportivo Español. El delantero Bautista Arricau convirtió el único gol del Cartero.

TALLERES (R.E)

Sin invitación

Talleres no quiere formar parte de la fiesta de Atlanta por su ascenso y buscará cerrar la temporada en la B Metropolitana con un triunfo. Irá a Villa Crespo con dos cambios.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

A descansar

Defensores Unidos cerró el año con derrota ante Flandria por 3-1 en Jáuregui. Mateo Escobar marcó el gol y Santiago Rivas fue expulsado. A pensar en lo que viene.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Despedida positiva

En el último encuentro en la Primera B, el Gallego venció 2-1 a Comunicaciones y por lo menos se fue con un triunfo ante su gente. El juvenil Thiago Nuss anotó los dos goles.

notasanteriores

“Queriamos ganar”

Martín Delgado, autor del primero en la derrota 2-3 con Deportivo Riestra, se mostró contento por haber mantenido la categoría, pero lamentó no haber sumado de a tres en casa.

“Tratamos de hacer nuestro trabajo”

Damián Bogado habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de confirmar la permanencia en la categoría y resaltó: “Siempre pudimos demostrar que estábamos a la altura”.

“Una satisfacción muy hermosa”

Así describió Walter Lugo el hecho de sostener la categoría el mismo día que cumplía 100 partidos con el Jota. “Siempre va a ser especial usar la camiseta de J. J.”, aseguró.

¡Se queda!

El Jota cayó con Deportivo Riestra por 3-2, pero la derrota de Deportivo Español con Colegiales por 0-2 condenó al Gallego. Delgado y Bogado marcaron para el Celeste.

másleídas

Lo mas leído de la semana