J.J. URQUIZA

13.06.18 17:44

Exclusiva

“Es mi segunda casa”

Bogado dio sus sensaciones tras ganar el Reducido: “Tengo más de 100 partidos con esta camiseta. Coronar esta etapa con un ascenso a la B es lo más lindo que me pasó”.

J. J. Urquiza sigue disfrutando del momento histórico que atraviesa como institución. El equipo dirigido por Daniel Sagman logró llegar a la Primera B Metropolitana, y Caseros y Loma Hermosa todavía están de fiesta. Damián Bogado, uno de los referentes del plantel, tomó la palabra y contó sus sensaciones después de haber conseguido el triunfo en Quilmes.

En exclusiva, el mediocampista contó cómo fue el duelo en cancha del Mate: “Lo viví con tranquilidad y disfrutando ese momento. No hay nada más lindo que jugar una final de visitante y con cancha llena, y encima coronarse con el ascenso mucho más lindo. Los penales sí te ponen un poco nervioso, por suerte quedó para nosotros”.

En el momento en que Diego Córdoba tapó el penal decisivo y el Jota se coronó en el Reducido, fue todo alegría. “Se te vienen a la cabeza muchas cosas, la familia, el sacrificio que hacés durante el año, las veces que luchás y no llegás al objetivo, pero pensé en mi nene, mi señora, mis viejos, los amigos... Los que están siempre apoyándote”, se sinceró Bogado.

Fueron horas y horas de fiesta para el plantel, que en micro viajó desde Quilmes hasta Caseros, donde una multitud esperaba a los jugadores y el cuerpo técnico para celebrar. Así lo vivió el volante: “Una alegría inmensa. Sabíamos que nos estaban esperando los hinchas y la familia en la sede, así que festejamos en el micro, y no veía la hora de llegar para festejar con ellos. Es algo único esto”.

“En el momento no te das cuenta la dimensión de todo esto, pero pasan los días y te vas dando cuenta de que entramos en la historia del club, te lo hacen saber los hinchas, los dirigentes… hoy podemos decir que estamos en la B y eso va quedar para siempre”, afirmó.

Si bien un ascenso siempre es importante, para Bogado, lograrlo con la camiseta del Celeste vale mucho. “Yo estoy hace 4 años acá y tuve un paso de seis meses en 2009, así que, imagínate: es mi segunda casa. Viví muchas cosas acá en Jota, nos salvamos del descenso en 2015, tengo más de 100 partidos con esta camiseta, y hoy coronar esta etapa con un ascenso a la B es lo más lindo que me pasó”, concluyó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Estamos todos muy felices”

Javier Velázquez (foto), el ídolo y goleador de CADU dió sus sensaciones del gran 2018 que tuvo el conjunto zarateño. “Lo terminamos de la mejor manera”, soltó.

ATLANTA

“Hay buen plantel para pelear”

Fernando Enrique, uno de los puntos más altos del Bohemio en el semestre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras marcar su primer gol en el club en el 4-0 a Talleres.

ALMIRANTE BROWN

¿Vuelve un histórico?

Con la temporada del 2018 culminada, Almirante Brown ya piensa en los refuerzos para afrontar el próximo semestre del torneo y el primero parece estar cerca.

DEPORTIVO RIESTRA

Vuelven los goles

Luego de su paso por el fútbol de Chile, Jonathan Herrera volverá a la institución de Pompeya. El punta no ocupa plaza de refuerzo y también se confirmaron las primeras bajas.

BARRACAS CENTRAL

Una fortaleza de local

En este 2018, el Guapo se mantuvo invicto jugando en el Claudio Chiqui Tapia, algo que no lograba hace 74 años. Una de las razones para explicar este gran presente del equipo.

TRISTAN SUAREZ

Cierra el 2018

En busca de terminar el año con una victoria, el Albiazul viajará al Estadio Alfredo Ramos para enfrentarse contra Comunicaciones. Bazán Vera no confirmó el equipo.

notasanteriores

“Hicimos todo para llevarnos un empate”

Maximiliano Barreiro lamentó no haber podido llevarse ni un punto en el último partido del año ante Acassuso. “Manejamos la pelota y no pudimos concretar”, expresó.

Volvió a caer

En el último partido del año, el Jota no pudo ante Acassuso y fue derrotado por 1-0. De todos modos, los de Caseros terminaron el 2018 fuera de la zona de descenso.

Se despide del año... ¿y de San Miguel?

El Celeste recibirá a Acassuso en cancha del Trueno Verde en lo que será el último partido del año y, posiblemente, el último que no haga de local en Loma Hermosa.

“Un tropiezo lo puede tener cualquiera”

Diego Ianiero habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de la caída con Riestra y disparó contra las críticas: “Antes de hablar, opinar y demás, hay que ver todo el partido”.

másleídas

Lo mas leído de la semana