J.J. URQUIZA

13.06.18 17:44

Exclusiva

“Es mi segunda casa”

Bogado dio sus sensaciones tras ganar el Reducido: “Tengo más de 100 partidos con esta camiseta. Coronar esta etapa con un ascenso a la B es lo más lindo que me pasó”.

J. J. Urquiza sigue disfrutando del momento histórico que atraviesa como institución. El equipo dirigido por Daniel Sagman logró llegar a la Primera B Metropolitana, y Caseros y Loma Hermosa todavía están de fiesta. Damián Bogado, uno de los referentes del plantel, tomó la palabra y contó sus sensaciones después de haber conseguido el triunfo en Quilmes.

En exclusiva, el mediocampista contó cómo fue el duelo en cancha del Mate: “Lo viví con tranquilidad y disfrutando ese momento. No hay nada más lindo que jugar una final de visitante y con cancha llena, y encima coronarse con el ascenso mucho más lindo. Los penales sí te ponen un poco nervioso, por suerte quedó para nosotros”.

En el momento en que Diego Córdoba tapó el penal decisivo y el Jota se coronó en el Reducido, fue todo alegría. “Se te vienen a la cabeza muchas cosas, la familia, el sacrificio que hacés durante el año, las veces que luchás y no llegás al objetivo, pero pensé en mi nene, mi señora, mis viejos, los amigos... Los que están siempre apoyándote”, se sinceró Bogado.

Fueron horas y horas de fiesta para el plantel, que en micro viajó desde Quilmes hasta Caseros, donde una multitud esperaba a los jugadores y el cuerpo técnico para celebrar. Así lo vivió el volante: “Una alegría inmensa. Sabíamos que nos estaban esperando los hinchas y la familia en la sede, así que festejamos en el micro, y no veía la hora de llegar para festejar con ellos. Es algo único esto”.

“En el momento no te das cuenta la dimensión de todo esto, pero pasan los días y te vas dando cuenta de que entramos en la historia del club, te lo hacen saber los hinchas, los dirigentes… hoy podemos decir que estamos en la B y eso va quedar para siempre”, afirmó.

Si bien un ascenso siempre es importante, para Bogado, lograrlo con la camiseta del Celeste vale mucho. “Yo estoy hace 4 años acá y tuve un paso de seis meses en 2009, así que, imagínate: es mi segunda casa. Viví muchas cosas acá en Jota, nos salvamos del descenso en 2015, tengo más de 100 partidos con esta camiseta, y hoy coronar esta etapa con un ascenso a la B es lo más lindo que me pasó”, concluyó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

De no creer

El Cartero no levanta cabeza en el campeonato y otra vez cayó, como local, frente a Defensores Unidos de Zarate por 1-0. Aún no ganó en lo que va del torneo y preocupa.

UAI URQUIZA

Nuevamente sobre la hora

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel y, al igual que la semana pasada, marcó el gol del triunfo en el tiempo adicionado. Gaona y Barrionuevo convirtieron los tantos del ganador.

BARRACAS CENTRAL

Partido para la siesta

En un pálido 0-0 en Ciudad Evita, Barracas no pudo sacar ventaja ante Acassuso por la fecha 12 de la Primera B. Octavo partido sin perder de manera consecutiva para el Guapo.

FLANDRIA

Volvió a convertir

Aunque debió conformarse con un empate, el Canario de Jaúregui igualó 1-1 ante Estudiantes de Buenos Aires, en el Carlos V. El gol lo marcó Juan Cruz Randazzo de cabeza.

ATLANTA

Escaló alto

El Bohemio superó a Fénix por 2-0 con un doblete de Horacio Martínez. Así, aprovechó para quedar a dos puntos de los líderes del torneo: Estudiantes y Riestra.

FENIX

“Tenemos plantel para mucho más”

Luego de la caída ante Atlanta, Mariano Mittelman dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones. “En la tabla no estamos en el lugar que debemos”, destacó.

notasanteriores

Una gran oportunidad

El Celeste visitará a Colegiales en Munro en otro duelo clave ante un rival directo. En caso de conseguir el triunfo, los de Sagman (foto) saldrán de la zona de descenso.

“Mis compañeros me dan tranquilidad”

Esteban Ruiz Díaz, arquero del Jota, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al partido con Colegiales, su ex club. “Lo tomo con tranquilidad”, aseguró.

No pudo

El Celeste cayó como visitante ante San Miguel en cancha de Armenio y cortó la racha de cuatro partidos sin derrotas. Noriega, de penal, marcó el único gol del partido.

Salir del fondo

El Jota buscará un triunfo ante San Miguel para alejarse de la zona de descenso. Luego de igualar ante CADU, deberá darle valor al punto venciendo al Trueno Verde.

másleídas

Lo mas leído de la semana