J.J. URQUIZA

13.06.18 17:44

Exclusiva

“Es mi segunda casa”

Bogado dio sus sensaciones tras ganar el Reducido: “Tengo más de 100 partidos con esta camiseta. Coronar esta etapa con un ascenso a la B es lo más lindo que me pasó”.

J. J. Urquiza sigue disfrutando del momento histórico que atraviesa como institución. El equipo dirigido por Daniel Sagman logró llegar a la Primera B Metropolitana, y Caseros y Loma Hermosa todavía están de fiesta. Damián Bogado, uno de los referentes del plantel, tomó la palabra y contó sus sensaciones después de haber conseguido el triunfo en Quilmes.

En exclusiva, el mediocampista contó cómo fue el duelo en cancha del Mate: “Lo viví con tranquilidad y disfrutando ese momento. No hay nada más lindo que jugar una final de visitante y con cancha llena, y encima coronarse con el ascenso mucho más lindo. Los penales sí te ponen un poco nervioso, por suerte quedó para nosotros”.

En el momento en que Diego Córdoba tapó el penal decisivo y el Jota se coronó en el Reducido, fue todo alegría. “Se te vienen a la cabeza muchas cosas, la familia, el sacrificio que hacés durante el año, las veces que luchás y no llegás al objetivo, pero pensé en mi nene, mi señora, mis viejos, los amigos... Los que están siempre apoyándote”, se sinceró Bogado.

Fueron horas y horas de fiesta para el plantel, que en micro viajó desde Quilmes hasta Caseros, donde una multitud esperaba a los jugadores y el cuerpo técnico para celebrar. Así lo vivió el volante: “Una alegría inmensa. Sabíamos que nos estaban esperando los hinchas y la familia en la sede, así que festejamos en el micro, y no veía la hora de llegar para festejar con ellos. Es algo único esto”.

“En el momento no te das cuenta la dimensión de todo esto, pero pasan los días y te vas dando cuenta de que entramos en la historia del club, te lo hacen saber los hinchas, los dirigentes… hoy podemos decir que estamos en la B y eso va quedar para siempre”, afirmó.

Si bien un ascenso siempre es importante, para Bogado, lograrlo con la camiseta del Celeste vale mucho. “Yo estoy hace 4 años acá y tuve un paso de seis meses en 2009, así que, imagínate: es mi segunda casa. Viví muchas cosas acá en Jota, nos salvamos del descenso en 2015, tengo más de 100 partidos con esta camiseta, y hoy coronar esta etapa con un ascenso a la B es lo más lindo que me pasó”, concluyó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Operativo retorno en marcha

Este sábado, el Canario recibirá a Justo José de Urquiza en el Carlos V. Se producirá el debut del técnico Martínez y más de la mitad del equipo para el torneo de la B Metro.

COMUNICACIONES

Le da la bienvenida

Este sábado, Comu y Riestra se volverán a ver las caras tras aquella accidentada final del Reducido. Sergio Leroy (foto) aún no definió el equipo.

SACACHISPAS F.C

Debut con remontada

El Lila se despertó en los últimos cinco minutos: remontó un 0-2 abajó e igualó con Barracas Central en el inicio de la B Metro. Femia y Ledesma marcaron los goles.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Sigue creciendo

Mientras el plantel aguarda el debut del domingo ante UAI Urquiza, en CADU están trabajando con la infraestructura del estadio: se vienen las nuevas cabinas de transmisión.

ACASSUSO

“No dudé en venir”

Lautaro Schinnea llegó como la última apuesta del club en cuanto a los refuerzos y se mostró feliz en su llegada a la institución. El jueves se presentó al plantel.

SAN MIGUEL

Busca rugir en Polvorines

Tras un mercado de pases sin mucho movimiento, el Trueno Verde enfrentará a All Boys en el debut. Los refuerzos Abel Sandoval y Alejandro Noriega (foto) serán titulares.

notasanteriores

Otro día histórico

Con la base del ascenso lista y a disposición, el Celeste de Sagman jugará su primer partido en la B Metropolitana este sábado visitando a Flandria en Jáuregui.

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

Quedó a mano

El Jota jugó dos amistosos con San Miguel. Los titulares cayeron 2-0, en tanto los suplentes se impusieron 2-1 con goles de Lucas Vicente (foto) y Agustín Devia (a prueba).

másleídas

Lo mas leído de la semana