Primera C | Sportivo Italiano

Triunfo y futuro

Los juveniles de Italiano derrotaron por 2 a 1 a Sp. Barracas en el cierre de la temporada 2016/17. Mientras sigue la búsqueda del próximo DT: Rizzi es el candidato.

Publicada: 01/07/2017 20:43:50

Lecturas: 1394

Al fin se terminó la pesadilla para Italiano. Después de cinco fechas sin ganar, de cosechar apenas 6 puntos de los últimos 42 en juego y de no clasificar al Octogonal, los chicos de las inferiores junto a Peranic, Giménez y Marclay consiguieron una victoria por 2 a 1 ante Sportivo Barracas.

Se había puesto en ventaja la visita por intermedio de Fernando Sánchez a los 20 minutos definiendo a la izquierda de Nicolás Peranic. Al local le costaba adueñarse del control del balón en el mediocampo y lo sufría. De todos modos, tras un excelente centro del debutante Ibáñez, Marclay cabeceó y estableció el 1 a 1 a los 32 minutos.

En el complemento mejoró Italiano: se afirmó en la mitad, le dio un poco más de dinámica al traslado de la pelota y Barracas ya no era tan preciso. El capitán, Matías Giménez, fue el encargado de sentenciar el 2 a 1 definitivo con un gran remate que se metió a la derecha de Acevedo, exarquero del ACIA.

Y así llegó el final de una temporada para el olvido. Un año en el que Italiano participó como si fuese un equipo del montón, cuando por historia tendría que haber sido el gran protagonista.

¿Cómo sigue la historia? La próxima semana terminarán de elegir al nuevo entrenador. Mario Rizzi, último DT campeón con el Azzurro y que hoy estuvo en la cancha, pica en punta. Guillermo De Lucca, de gran campaña cuando pasó por el club, aparece como alternativa.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas