Primera C | Sportivo Italiano

No reacciona

Italiano cayó como local ante Argentino de Quilmes y se hunde en las posiciones. El equipo volvió a parecerse al de la primera rueda y no da señales esperanzadoras.

Publicada: 18/02/2018 20:01:23

Lecturas: 889

El triunfo como visitante ante Dock Sud no le dio ese envión anímico esperado. Es que Italiano no tiene el juego colectivo que cualquier equipo con aspiraciones suele desplegar. Solo individualidades como por ejemplo la actitud de Cristian Tula o las pinceladas de Marcelo Burzac.

Entonces, de esa manera se podrá sumar algún que otro punto a lo largo del campeonato pero en definitiva son más los que se pierden que los que se ganan. El Azzurro comete errores que los rivales no perdonan, genera pocas jugadas de gol y carece de eficacia.

Argentino de Quilmes no fue muy superior pero fue de menor a mayor, ajustó las marcas, se ordenó y con eso le alcanzó para vencer a Italiano. Abrió el marcador Gustavo “Cachete” Oberman a los 40 minutos del primer tiempo y lo liquidó Gabriel Tellas, de penal, a los 21 del complemento.

Jorge Medina fue una de las piezas más importantes en la visita, haciendo de nexo entre la última línea y el mediocampo. Oberman le agregó la cuota de experiencia para frenar el juego y organizar cada ataque. El “Mate” empezó siendo un equipo demasiado largo y de a poco se hizo más compacto.

A Italiano le faltó más contención en el medio y mayor sorpresa por derecha. Por ese motivo Nicolás González se terminaba abriendo y quedaba únicamente Facundo Diz como referente de área.

En definitiva, las matemáticas indican que Italiano está tan cerca del último que clasifica al octogonal como del fondo de las posiciones. Analizar el problema y asumir responsabilidades es el paso previo a buscar una solución. Mientras tanto el club sigue siendo el perjudicado.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas