Primera C | Sportivo Italiano

“Lo importante era ganar”

Tula reconoció que Italiano debe mejorar en varios aspectos aunque resaltó el triunfo de esta tarde. También expresó: “Tenemos que apuntar al Reducido. Después se verá”.

Publicada: 24/03/2017 21:55:35

Lecturas: 1706

Italiano derrotó esta tarde a Justo José de Urquiza en condición de visitante por 2 a 1. El Azzurro logró revertir el marcador con goles de Sebastián Malandra, tras un desborde de Sergio Marclay, y Esteban Giambuzzi de penal. Había abierto el marcador Nicolás Mamberti para el local, también de penal.

Luego del encuentro, Cristian Tula analizó: “Fue parejo el partido en el sentido de que no se podía jugar. Ellos trataban de jugar al error nuestro como pasó en la jugada desgraciada que el árbitro cobró penal, que no sé si fue porque me lleva puesto de atrás. Jugaban más que nada a eso o a pelota parada”.

En diálogo con este medio, agregó: “Nosotros no le encontrábamos la vuelta para juntarnos y hacer tres toques seguidos. Cuando hicimos tres toques llegamos al gol del empate. Lo más importante para nosotros era ganar y poder seguir en el lote de los que están en el Reducido”.

El experimentado defensor hizo referencia a su compañero de zaga y al rendimiento del resto del equipo: “Con Diego (Bordón) tratamos de hablarnos mucho. Quizás hoy por una cuestión de duda de los dos, en esa jugada media dudosa, por no chocarnos casi llegan al gol. Ahí te das cuenta que esta categoría no se puede dudar. Estoy bien, tratando de acomodarme lo más rápido posible y adaptándome también porque jugar al fútbol está demostrado que en algunos partidos no se puede. De todas maneras, como te dije antes, lo más importante fue ganar. Cuando ganás trabajás más tranquilo en la semana aunque tenemos que corregir muchas cosas. Pero vamos a dar pelea para poder seguir en el Reducido”.

Al ser consultado sobre lo que debe mejorar Italiano desde su punto de vista, señaló: “Por lo poco que llevo con los muchachos y que tal vez también ve el técnico siento que, quizás hoy no fue tanto, pero a veces te toca que recibís un cachetazo y hay que tratar de levantarse rápido de esos golpes que te pueden tocar. Y tratar de no perder el orden porque cuando un equipo pierde el orden arriesga demasiado y te pueden seguir lastimando”.

Al respecto, continuó: “Eso lo vamos a ir trabajando. No tenemos que desesperarnos cuando nos toca estar abajo, saber que tenés equipo como para revertirlo y en instancias como en las que nosotros queremos estar lo vamos a tener que corregir rápidamente porque no siempre vas a ir ganando. Hay que prepararse para cuando te toca estar abajo, ser un equipo ordenado en todas las líneas e inteligente también en los momentos que estamos arriba para manejar los partidos. Nos pasó el otro día con Dock Sud que estábamos arriba, nos faltó manejar el partido y lo terminamos perdiendo”.

Sin embargo, se mostró optimista de cara a lo que viene: “Con el correr de estos partidos estoy convencido de que el equipo va a seguir mejorando porque jugadores hay y creo que hoy también desequilibraron algunos muchachos porque son rápidos y hoy nos favoreció. Hay que tener paciencia cuando las cosas no vienen bien y ahí los grandes nos tenemos que hacer fuertes y tratar de mantener la calma también”.

Finalmente, se refirió a la ventaja que lleva Sacachispas y las posibilidades que tiene el ACIA de poder alcanzarlo: “Creo que ese equipo está siendo regular. Encontraron la regularidad y hasta pueden jugar mal y van a ganar porque eso pasa cuando un equipo anda de racha que quizá no juega bien y gana igual. Está bastante lejos y nosotros tenemos que tratar de mantenernos bien arriba en el Reducido y apuntar a eso. Después si ellos tienen algún traspié y nosotros seguimos bien se verá. Pero es un equipo que está siendo regular y los resultados avalan que esté ahí arriba y debe estar jugando bien porque sino no debe ser fácil estar en esa posición”.

En la próxima fecha Italiano recibirá en su estadio a Laferrere el domingo a las 11 horas.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas