Primera C | Sportivo Italiano

“Hay que reponerse rápido”

Gaspar Vega señaló que el equipo mereció mejor suerte ante Cambaceres aunque reconoció: “Encontrar la regularidad nos está costando más de lo pensado. Tenemos que mejorar”.

Publicada: 14/04/2017 15:09:22

Lecturas: 1315

Sportivo Italiano cayó como local ante Cambaceres por 1 a 0 y sigue sin encontrar la regularidad que cualquier equipo con aspiraciones de ascenso necesita. Enzo Caroccia a los 17 minutos del complemento marcó el único tanto para el Rojo de Ensenada.

Luego del partido, Gaspar Vega analizó la derrota del Azzurro: “Creo que no fue de los mejores partidos pero sin dudas que no merecimos perder bajo ningún punto de vista. Somos conscientes que no estamos jugando en buen nivel pero ayer hicimos todo el desgaste, tanto de lo bueno como de lo malo. Ellos llegaron una sola vez y se encuentran con un gol por una pelota parada. Creo que se llevaron mucho por lo que hicieron. Pero no es excusa, sabemos que tenemos que mejorar y mucho para encontrar una regularidad que nos permita sumar para seguir prendidos”.

Siendo prácticamente el mismo plantel que terminó segundo el campeonato pasado cuesta entender este andar irregular. Al respecto, el polifuncional opinó: “No tengo la mejor respuesta para esa pregunta pero creo que son momentos más allá de los nombres, es otro campeonato con otro cuerpo técnico. Estamos trabajando para buscar esa regularidad que estamos necesitando y nos está llevando más tiempo de lo pensado. Si bien esta irregularidad genera mucha incertidumbre trataremos de salir rápido de esta situación porque el campeonato no nos da tiempo a lamentarnos. El martes tenemos revancha y hay que reponerse rápido para sumar otra vez”.

En diálogo con este medio se refirió al cambio de esquema que dispuso ayer Horacio Montemurro: “El sistema de arranque era bastante ambicioso sabiendo que el rival venía a refugiarse a nuestra cancha. Con el correr de los minutos se fue diluyendo ya que nos faltó profundidad y agresividad en los últimos metros para poder romper la línea de 5 defensores de Cambaceres. En el segundo tiempo cambió el esquema y pudimos generar varias situaciones claras aunque esta vez la suerte no acompañó”.

Al mismo tiempo, agregó: “Con respecto a mi posición me siento cómodo de volante central porque es mi posición, pero haciéndolo de marcador central también me genera comodidad porque es una posición que me gusta y conozco bien”.

Finalmente, concluyó: “Tenemos que ir en busca de levantar nuestro nivel y de encontrar una regularidad para permanecer en el reducido y terminar lo más alto posible. Si el puntero no pierde puntos seguramente iremos en busca del segundo ascenso”.

El próximo partido de Italiano será el martes como visitante frente a Luján y posteriormente recibirá al Deportivo Merlo el domingo a las 15:30.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas