SPORTIVO ITALIANO

19.05.18 20:02

Fin de la pesadilla

El Tano cayó por 3-2 ante Laferrere y cerró el peor año deportivo de su historia. Se terminó el margen de error ya que en el próximo torneo podría complicarse la permanencia

+ Ficha del Partido

Quién te ha visto y quién te ve, Italiano. De ser un club identificado con la B Metropolitana con aspiraciones de B Nacional a este lamentable presente en la Primera C, terminando anteúltimo y siendo el equipo más goleado de la divisional.

Esta tarde perdió como visitante frente a Laferrere por 3 a 2 y así concluyó esta temporada 2017/18. Abría la cuenta Leonardo “Cachete” Ruiz de tiro libre a los 17 minutos del primer tiempo y con ese triunfo parcial del “Azzurro” se fueron al descanso.

Sin embargo, en el complemento lo dio vuelta el local. Oscar Acuña igualaba a los 14 minutos, Nahuel Planas ponía arriba al “Verde” y Martín Méndez aumentaba la diferencia. Finalmente, cuando se moría el encuentro apareció Facundo Diz para descontar y sellar el 3 a 2 definitivo.

Tuvo momentos de buen juego Italiano hasta la lesión de Marcelo Burzac, quien debió ser sustituido en la primera etapa. Después le costó generar peligro y se fue replegando. Laferrere creció, generó situaciones que no concretó hasta que en el segundo tiempo se le abrió el arco.

Momento de reflexión en el ACIA. Está claro que se tiene que aprender de los errores que se cometieron y que las nuevas autoridades tendrán que trabajar por el bien del club dejando de lado la lucha de poderes.

Por lo pronto este domingo habrá asamblea y quedaría conformada la nueva comisión directiva encabezada por Franco Saulino. En la semana se confirmaría el regreso de Guillermo De Lucca a la conducción técnica.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

No pudo

El Lechero no aprovechó la oportunidad descontarle puntos a Armenio y cayó ante Merlo por 2-1. Maximiliano Rogoski descontó sobre el final y Cordero se fue expulsado.

EXCURSIONISTAS

Vuelve al ruedo con dos cambios

Tras dos semanas sin jugar, Excursionistas tendrá acción este domingo al mediodía cuando visite a El Porvenir. El equipo tendrá dos variantes en el once inicial.

VILLA SAN CARLOS

“Hicimos méritos para ganarlo”

Alejandro Lugones, mediocampista del Villero, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos del empate frente a Deportivo Armenio, puntero del campeonato.

DEPORTIVO LAFERRERE

Victoria que ilusiona

Lafe volvió a ganar en condición de visitante, esta vez ante Argentino de Quilmes. Fue triunfo por 2-0 con un doblete de Lucas Scarnato. Ya lleva nueve partidos sin perder.

SPORTIVO BARRACAS

Tuta debuta

Ernesto Torres, quien se hará cargo del plantel hasta fin de año, dirigirá su primer partido este domingo en Ciudad Evita ante Sportivo Italiano.

EL PORVENIR

Volver a sonreír

El elenco de Gerli recibirá este domingo la visita de Excursionistas, buscando cortar una racha de cuatro encuentros sin ganar y empezar a escaparle al fondo de la tabla.

notasanteriores

Visita su propia casa

El ACIA jugará en su estadio frente a Sportivo Barracas, quien hace de local en Ciudad Evita, este domingo desde las 15.30 horas con el objetivo de volver al triunfo.

''Esto es largo y vamos bien''

Maximiliano Montenegro, defensor del Azzurro, habló con Solo Ascenso luego del empate ante Merlo. “Fueron un poco más que nosotros”, admitió el marcador central.

Repartieron los puntos

Italiano y Merlo no se sacaron ventajas en lo futbolístico y terminaron igualando cero a cero. Con este resultado el Azzurro quedó quinto a ocho puntos del líder, Armenio.

Festejar en casa

El Azzurro buscará hacer valer el punto conseguido ante El Porvenir, en condición de visitante, cuando reciba a Merlo. Guillermo De Lucca realizará tres modificaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana