SPORTIVO ITALIANO

19.05.18 20:02

Fin de la pesadilla

El Tano cayó por 3-2 ante Laferrere y cerró el peor año deportivo de su historia. Se terminó el margen de error ya que en el próximo torneo podría complicarse la permanencia

+ Ficha del Partido

Quién te ha visto y quién te ve, Italiano. De ser un club identificado con la B Metropolitana con aspiraciones de B Nacional a este lamentable presente en la Primera C, terminando anteúltimo y siendo el equipo más goleado de la divisional.

Esta tarde perdió como visitante frente a Laferrere por 3 a 2 y así concluyó esta temporada 2017/18. Abría la cuenta Leonardo “Cachete” Ruiz de tiro libre a los 17 minutos del primer tiempo y con ese triunfo parcial del “Azzurro” se fueron al descanso.

Sin embargo, en el complemento lo dio vuelta el local. Oscar Acuña igualaba a los 14 minutos, Nahuel Planas ponía arriba al “Verde” y Martín Méndez aumentaba la diferencia. Finalmente, cuando se moría el encuentro apareció Facundo Diz para descontar y sellar el 3 a 2 definitivo.

Tuvo momentos de buen juego Italiano hasta la lesión de Marcelo Burzac, quien debió ser sustituido en la primera etapa. Después le costó generar peligro y se fue replegando. Laferrere creció, generó situaciones que no concretó hasta que en el segundo tiempo se le abrió el arco.

Momento de reflexión en el ACIA. Está claro que se tiene que aprender de los errores que se cometieron y que las nuevas autoridades tendrán que trabajar por el bien del club dejando de lado la lucha de poderes.

Por lo pronto este domingo habrá asamblea y quedaría conformada la nueva comisión directiva encabezada por Franco Saulino. En la semana se confirmaría el regreso de Guillermo De Lucca a la conducción técnica.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Se quedó con las ganas

El Arrabalero lo ganaba 1-0 en bosque, pero en el complemento se durmió, Villa San Carlos se lo dio vuelta y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero.

LUJAN

Traspié en el debut

Luján no pudo ante Deportivo Merlo como visitante y perdió 2-1, en la primera fecha del certamen. Joaquín Marcos fue el encargado de descontar al término del primer tiempo.

VILLA SAN CARLOS

Corazón Celeste

El conjunto Villero comenzó perdiendo ante Sportivo Barracas, pero lo dio vuelta con una gran actuación en el complemento. Brianese y Alegre convirtieron para el Cele.

VICTORIANO ARENAS

“Era el partido que más esperaba”

Matías Coselli, autor del gol del triunfo ante Laferrere, charló con Solo Ascenso y disparó: “Tenemos el espíritu de ir a buscar los partidos cuando estamos en desventaja”.

MERLO

Todo Charro

Excelente arranque del conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao en el torneo: venció como local a Luján por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en la larga carrera al ascenso.

MIDLAND

Con las manos vacías

El conjunto dirigido por Horacio Fabregat no pudo arrancar con el pie derecho el torneo de la Primera C y fue derrotado por la mínima diferencia ante Leandro N. Alem.

notasanteriores

Comienzo esperanzador

Italiano derrotó por 4-1 a Cañuelas en el inicio del campeonato de la Primera C dejando una muy buena imagen. El equipo de Willy De Lucca mostró orden y contundencia.

Comienza la ilusión

El conjunto dirigido por Guillermo De Lucca hará su primera presentación de la temporada el próximo sábado cuando se mida ante Cañuelas. El DT confirmó la alineación.

Rompió el mercado

Kevin Itabel, delantero que surgió de Tigre, acaba de firmar su contrato con el Azzurro y se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo dirigido por Guillermo De Lucca.

Una cara nueva y otra al caer

Tomás Barbeito, de último paso por Armenio, entrenó este jueves en el Azzurro y el próximamente firmará su contrato en el club. Además, un delantero de jerarquía está cerca.

másleídas

Lo mas leído de la semana