ITALIANO

19.05.18 20:02

Fin de la pesadilla

El Tano cayó por 3-2 ante Laferrere y cerró el peor año deportivo de su historia. Se terminó el margen de error ya que en el próximo torneo podría complicarse la permanencia

+ Ficha del Partido

Quién te ha visto y quién te ve, Italiano. De ser un club identificado con la B Metropolitana con aspiraciones de B Nacional a este lamentable presente en la Primera C, terminando anteúltimo y siendo el equipo más goleado de la divisional.

Esta tarde perdió como visitante frente a Laferrere por 3 a 2 y así concluyó esta temporada 2017/18. Abría la cuenta Leonardo “Cachete” Ruiz de tiro libre a los 17 minutos del primer tiempo y con ese triunfo parcial del “Azzurro” se fueron al descanso.

Sin embargo, en el complemento lo dio vuelta el local. Oscar Acuña igualaba a los 14 minutos, Nahuel Planas ponía arriba al “Verde” y Martín Méndez aumentaba la diferencia. Finalmente, cuando se moría el encuentro apareció Facundo Diz para descontar y sellar el 3 a 2 definitivo.

Tuvo momentos de buen juego Italiano hasta la lesión de Marcelo Burzac, quien debió ser sustituido en la primera etapa. Después le costó generar peligro y se fue replegando. Laferrere creció, generó situaciones que no concretó hasta que en el segundo tiempo se le abrió el arco.

Momento de reflexión en el ACIA. Está claro que se tiene que aprender de los errores que se cometieron y que las nuevas autoridades tendrán que trabajar por el bien del club dejando de lado la lucha de poderes.

Por lo pronto este domingo habrá asamblea y quedaría conformada la nueva comisión directiva encabezada por Franco Saulino. En la semana se confirmaría el regreso de Guillermo De Lucca a la conducción técnica.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

GRAL. LAMADRID

“Hubo mucha dedicación”

Ariel Vera, uno de los futbolistas que logró subir de categoría con el Carcelero, habló con Solo Ascenso y se mostró satisfecho por el objetivo cumplido a lo largo del campeon

ITUZAINGO

“Ayoroa tiene una idea clara”

Uno de los refuerzos del León, Diego Grecco (foto), dialogó con Solo Ascenso sobre su arribo al club. “El llamado del DT y su interés fue motivo suficiente”, sostuvo.

MERLO

Los que siguen y los que no

El entrenador del Charro, Rodrigo Bilbao, se reunió con la dirigencia y presentó la lista de jugadores que pretende que continúen, y además se conocieron todas las bajas.

VILLA SAN CARLOS

Los primeros en llegar

El conjunto de Miguel Restelli, que este jueves comenzó la pretemporada en el Genacio Sálice, concretó dos incorporaciones de cara a la siguiente temporada de la Primera C.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Sucesor en puerta

Finalmente se confirmó que Ariel Cuffaro Russo no seguirá en el Charrúa, y un nombre suena fuerte para ser su reemplazo: Claudio Pochettino (foto), primo de Mauricio.

MIDLAND

“Se ve que hicimos las cosas bien”

Horacio Fabregat, luego de realizar su primer entrenamiento al frente del Funebrero, habló con este medio sobre su arribo al club y los objetivos que tiene por delante.

notasanteriores

“No lo dudé”

Mariano Almandoz, una de las caras nuevas del ACIA, le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso y habló sobre su llegada al elenco de Ciudad Evita.

Experiencia asegurada

Emanuel De Porras firmó el contrato que ahora lo une al ACIA y se convirtió en una nueva incorporación para el plantel de Guillermo De Lucca. Además, Tula renovó su vínculo.

Ya son tres

El defensor Mariano Almandoz firmó su contrato el presente miércoles y se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo para el equipo dirigido por Guillermo De Lucca.

“Quiero hacer historia”

Leonardo Griffo (foto) dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre su llegada al conjunto de Ciudad Evita. "Prometo mucho compromiso, trabajo y humildad", dijo.

másleídas

Lo mas leído de la semana