Primera C | Sportivo Italiano

Empate con sabor a derrota

Italiano se estaba quedando con un buen triunfo ante Merlo y en una de las últimas lo igualó el Charro. El ACIA mostró una mejor imagen pero no se refleja en la tabla.

Publicada: 23/04/2017 20:20:40

Lecturas: 1024

No fue un partido brillante de Italiano pero al menos mostró una leve mejoría respecto a actuaciones anteriores. Quizá no por el juego asociado que generalmente despliega un equipo con ambiciones importantes pero sí por la actitud de presionar al rival en la salida, desbordar por ambos laterales y el ingenio de Sergio Marclay que siempre se las rebusca para crear peligro.

Para este encuentro, Horacio Montemurro optó por volver al esquema con cuatro en el fondo. Seguramente, estos cambios tácticos de una fecha a otra generan cierta inestabilidad en el andamiaje colectivo dejando a las claras que todavía no pudo encontrar el equilibrio y la fusión entre las líneas. Lógicamente no es normal en un equipo que pretende ascender cuando ya se disputó más de la mitad del torneo.

En definitiva estuvo más ordenado, pero no alcanza. Gurrieri tuvo una buena actuación proyectándose y acompañando en la creación. Sin embargo, la cuenta pendiente sigue siendo enlazar al mediocampo con la delantera, más allá de haber desperdiciado algunas ocasiones.

Deportivo Merlo prácticamente no complicó. De no ser por pelota parada ó algún contragolpe careció de ideas en tres cuartos de cancha. Mauro Frattini intentó juntarse con Gabriel Alderete para abastecer a los puntas hasta que el exmediocampista de Italiano se lesionó y debió ser reemplazado en la primera etapa.

Para ver goles hubo que esperar hasta el epílogo. A los 37 minutos abría el marcador Esteban Giambuzzi y a los 46 igualaba Franco Benítez con un golazo de tiro libre que se metió en el palo de la barrera. También en el complemento, cuando todavía estaban cero a cero, Federico Tursi le atajó un penal a Alcides Miranda Moreira.

Con el pitazo final de Yael Falcón, Italiano se quedó con un sabor amargo teniendo en cuenta que cosechó apenas un punto de los últimos doce en disputa. Poco para un equipo con serias aspiraciones. Por lo pronto el viernes tendrá una prueba de fuego frente al escolta, Defensores Unidos.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas