SPORTIVO ITALIANO

27.11.17 21:22

Cortó las rachas

Italiano se reencontró con la victoria tras cuatro empates y una derrota al vencer a Deportivo Merlo por 1 a 0. Además, es la primera vez en el torneo que no recibe goles.

En la cálida tarde de Ciudad Evita, Italiano recibió a Deportivo Merlo tratando de no repetir los errores cometidos la fecha pasada ante Excursionistas. Especialmente, ajustar las marcas y no regalar espacios en la última línea.

Sin embargo, desde el arranque fue mejor el “Charro”. Salió más decidido, intentó lastimar a espaldas de Rodrigo Godoy pero no estuvo fino en la definición. La iniciativa era de la visita, mientras el local contragolpeaba.

A los siete minutos, tras una combinación entre Sergio Modón y Godoy por izquierda, éste envió un centro al corazón del área, Facundo Diz la bajó de cabeza y Nicolás González definió al ángulo del arco defendido por Federico Tursi para sentenciar el 1 a 0.

El conjunto dirigido por Mario Rizzi tuvo algunos desacoples en el fondo pero no se mostró tan largo como en ocasiones anteriores. Es decir, el mediocampo colaboró atrás y fue importante en la proyección rápida para contraatacar.

Con este triunfo, el ACIA cortó una racha de cinco partidos sin ganar y, lo más importante, por primera vez en el torneo no recibió goles. Además quedó a tres puntos del último que está ingresando al octogonal.

Eso sí, se vienen dos fechas fundamentales que marcarán el camino hacia el segundo semestre: viernes frente a Armenio y martes recibiendo a JJ Urquiza. Habrá que ratificar el resultado de hoy.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Ya está el sucesor

Ituzaingó ya tiene nuevo DT para afrontar la segunda parte del torneo. Marcelo Álvarez (foto), acordó su llegada y ya estuvo presente en el último partido ante Lamadrid.

BERAZATEGUI

Póker de cambios

El Naranja jugará su último partido del año cuando visite a Argentino de Quilmes este lunes a las 17. Marcelo Barrera (foto) meterá cuatro variantes.

DEPORTIVO LAFERRERE

Sólo sirve ganar

El Villero recibirá a Excursionistas con la obligación de ganar para sellar la clasificación a la Copa Argentina. Será el último partido del año para Laferrere.

ARGENTINO DE QUILMES

En Quilmes y con visitantes

El Mate despedirá su 2018 recibiendo a Berazategui en el estadio de Quilmes y con ambas parcialidades. También busca meterse en la Copa Argentina, aunque es casi utópico.

VICTORIANO ARENAS

Lo dejó sin invicto

Victoriano Arenas hizo pata ancha en Ingeniero Maschwitz y le ganó 2-1 a Deportivo Armenio con goles de Medina y Saieva. Gómez descontó para el dueño de casa.

EL PORVENIR

Despedirse con triunfo

El elenco de Gerli quiere cerrar el año sacándose el gusto amargo del último encuentro y visitará a Luján buscando terminar a las puertas de la zona de reducido.

notasanteriores

Sin copa

El Azzurro perdió frente a Midland por 2-0 como visitante y no pudo clasificar a la Copa Argentina. No debe fallar en la elección de refuerzos si pretende pelear por ascender.

Ganar y esperar

El Azzurro buscará volver al triunfo luego de cinco fechas, en su visita a Midland, a quien deberá vencer y aguardar resultados para clasificarse a la Copa Argentina.

“Bajamos la intensidad”

Claudio Bifiguer analizó el empate ante San Martín de Burzaco y ya puso el foco en Midland, rival al que deben derrotar y aguardar resultados para meterse en Copa Argentina.

A esperar

El Azzurro empató sin goles ante San Martín de Burzaco y continúa sin retornar a la senda del triunfo. En la última fecha se jugará su pase a la Copa Argentina ante Midland.

másleídas

Lo mas leído de la semana