SPORTIVO ITALIANO

27.11.17 21:22

Cortó las rachas

Italiano se reencontró con la victoria tras cuatro empates y una derrota al vencer a Deportivo Merlo por 1 a 0. Además, es la primera vez en el torneo que no recibe goles.

En la cálida tarde de Ciudad Evita, Italiano recibió a Deportivo Merlo tratando de no repetir los errores cometidos la fecha pasada ante Excursionistas. Especialmente, ajustar las marcas y no regalar espacios en la última línea.

Sin embargo, desde el arranque fue mejor el “Charro”. Salió más decidido, intentó lastimar a espaldas de Rodrigo Godoy pero no estuvo fino en la definición. La iniciativa era de la visita, mientras el local contragolpeaba.

A los siete minutos, tras una combinación entre Sergio Modón y Godoy por izquierda, éste envió un centro al corazón del área, Facundo Diz la bajó de cabeza y Nicolás González definió al ángulo del arco defendido por Federico Tursi para sentenciar el 1 a 0.

El conjunto dirigido por Mario Rizzi tuvo algunos desacoples en el fondo pero no se mostró tan largo como en ocasiones anteriores. Es decir, el mediocampo colaboró atrás y fue importante en la proyección rápida para contraatacar.

Con este triunfo, el ACIA cortó una racha de cinco partidos sin ganar y, lo más importante, por primera vez en el torneo no recibió goles. Además quedó a tres puntos del último que está ingresando al octogonal.

Eso sí, se vienen dos fechas fundamentales que marcarán el camino hacia el segundo semestre: viernes frente a Armenio y martes recibiendo a JJ Urquiza. Habrá que ratificar el resultado de hoy.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Salvó el pellejo

Luego de cuatro derrotas de manera consecutiva, el Charro volvió al triunfo como local frente a San Martín de Burzaco, y salvó la continuidad de Rodrigo Bilbao en el cargo.

ITUZAINGO

León herido

Ituzaingó cayó en el Carlos Sacaan por 1-0 ante Cañuelas y sigue sin levantar cabeza en el campeonato. El autor del gol del Tambero fue Pablo Lucero.

MIDLAND

Que siga la racha

El conjunto de Libertad visitará este sábado a El Porvenir con el afán de hilvanar su segundo triunfo al hilo, luego de haberse quedado con el clásico. No habría cambios.

SAN MARTIN (BURZACO)

Solo piensa en recuperarse

San Martín de Burzaco visitará este sábado desde las 11 a Deportivo Merlo, buscando volver al triunfo. El director técnico mantiene algunas incógnitas en el once inicial.

GENERAL LAMADRID

Quiere repetir

El elenco de Devoto, que viene de conseguir su segunda victoria en el torneo, recibirá a Argentino de Quilmes. Horacio Montemurro no confirmó los once iniciales.

BERAZATEGUI

Tuvo mala leche

Berazategui perdió como local por la mínima diferencia ante Alem y cayó por primera vez en el campeonato. El Naranja podría perder el liderazgo en las próximas horas.

notasanteriores

“Merecimos mucho más”

César Peralta, volante central del Azzurro, habló mano a mano con Solo Ascenso sobre el punto agónico conseguido frente a Berazategui y el presente del equipo de Ciudad Evita.

Si no la gana, Tula empata

Este domingo, el Tano empató 1-1 frente a Berazategui. Tula, en tiempo cumplido, le dio el empate al local, que hizo méritos suficientes para ganar y que demostró jerarquía.

Lo quiere alcanzar

El Azzurro recibirá el próximo domingo a Berazategui, único líder del campeonato, a quien buscará derrotar para alcanzarlo en la tabla. Griffo volvería al arco.

Le cortó el invicto y se prendió

El Azzurro dio vuelta un 2-0 ante Victoriano Arenas en Valentín Alsina, ganó 3-2 y se quedó con tres puntos que lo dejan como uno de los animadores del torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana