Primera C | Sportivo Italiano

Cortó las rachas

Italiano se reencontró con la victoria tras cuatro empates y una derrota al vencer a Deportivo Merlo por 1 a 0. Además, es la primera vez en el torneo que no recibe goles.

Publicada: 27/11/2017 21:22:37

Lecturas: 962

En la cálida tarde de Ciudad Evita, Italiano recibió a Deportivo Merlo tratando de no repetir los errores cometidos la fecha pasada ante Excursionistas. Especialmente, ajustar las marcas y no regalar espacios en la última línea.

Sin embargo, desde el arranque fue mejor el “Charro”. Salió más decidido, intentó lastimar a espaldas de Rodrigo Godoy pero no estuvo fino en la definición. La iniciativa era de la visita, mientras el local contragolpeaba.

A los siete minutos, tras una combinación entre Sergio Modón y Godoy por izquierda, éste envió un centro al corazón del área, Facundo Diz la bajó de cabeza y Nicolás González definió al ángulo del arco defendido por Federico Tursi para sentenciar el 1 a 0.

El conjunto dirigido por Mario Rizzi tuvo algunos desacoples en el fondo pero no se mostró tan largo como en ocasiones anteriores. Es decir, el mediocampo colaboró atrás y fue importante en la proyección rápida para contraatacar.

Con este triunfo, el ACIA cortó una racha de cinco partidos sin ganar y, lo más importante, por primera vez en el torneo no recibió goles. Además quedó a tres puntos del último que está ingresando al octogonal.

Eso sí, se vienen dos fechas fundamentales que marcarán el camino hacia el segundo semestre: viernes frente a Armenio y martes recibiendo a JJ Urquiza. Habrá que ratificar el resultado de hoy.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas