ITALIANO

27.11.17 21:22

Cortó las rachas

Italiano se reencontró con la victoria tras cuatro empates y una derrota al vencer a Deportivo Merlo por 1 a 0. Además, es la primera vez en el torneo que no recibe goles.

En la cálida tarde de Ciudad Evita, Italiano recibió a Deportivo Merlo tratando de no repetir los errores cometidos la fecha pasada ante Excursionistas. Especialmente, ajustar las marcas y no regalar espacios en la última línea.

Sin embargo, desde el arranque fue mejor el “Charro”. Salió más decidido, intentó lastimar a espaldas de Rodrigo Godoy pero no estuvo fino en la definición. La iniciativa era de la visita, mientras el local contragolpeaba.

A los siete minutos, tras una combinación entre Sergio Modón y Godoy por izquierda, éste envió un centro al corazón del área, Facundo Diz la bajó de cabeza y Nicolás González definió al ángulo del arco defendido por Federico Tursi para sentenciar el 1 a 0.

El conjunto dirigido por Mario Rizzi tuvo algunos desacoples en el fondo pero no se mostró tan largo como en ocasiones anteriores. Es decir, el mediocampo colaboró atrás y fue importante en la proyección rápida para contraatacar.

Con este triunfo, el ACIA cortó una racha de cinco partidos sin ganar y, lo más importante, por primera vez en el torneo no recibió goles. Además quedó a tres puntos del último que está ingresando al octogonal.

Eso sí, se vienen dos fechas fundamentales que marcarán el camino hacia el segundo semestre: viernes frente a Armenio y martes recibiendo a JJ Urquiza. Habrá que ratificar el resultado de hoy.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Organiza su agenda

El León sigue con su puesta a punto con la pretemporada en el Carlos Sacaan. El equipo dirigido por Diego Ayoroa planificó todo y ya tiene cinco amistosos confirmados.

MIDLAND

Experiencia para el fondo

Pablo Jerez, defensor proveniente de Merlo, fue oficializado como nueva incorporación del Funebrero y junto a Ezequiel Abregú son los primeros refuerzos del cuadro del Oeste.

GRAL. LAMADRID

“Confiamos en el grupo”

Tras cosechar el ascenso a la Primera C, Iván Regules dejó sus sensaciones y expresó los motivos del objetivo logrado. “No nos rendimos nunca”, manifestó el futbolista.

SAN MARTIN (BURZACO)

Siguen llegando

El Azul continúa sumando refuerzos: Nicolás Paolorosi (foto) y Lucas Roa ya son jugadores del club. Además, se confirmó la continuidad del defensor Nahuel Benavente.

BERAZATEGUI

Volvió y con uno nuevo

Bera regresó a los entrenamientos y la novedad pasó por la incorporación de un refuerzo que ya está con sus compañeros. Llega para sumar en la zona del mediocampo.

MERLO

Otra baja

El Charro no tiene paz: a pesar de que Rodrigo Bilbao, DT del equipo, había dado una lista de nombres para que continúen, uno de ellos no arregló y deja la institución.

notasanteriores

“No lo dudé”

Mariano Almandoz, una de las caras nuevas del ACIA, le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso y habló sobre su llegada al elenco de Ciudad Evita.

Experiencia asegurada

Emanuel De Porras firmó el contrato que ahora lo une al ACIA y se convirtió en una nueva incorporación para el plantel de Guillermo De Lucca. Además, Tula renovó su vínculo.

Ya son tres

El defensor Mariano Almandoz firmó su contrato el presente miércoles y se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo para el equipo dirigido por Guillermo De Lucca.

“Quiero hacer historia”

Leonardo Griffo (foto) dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre su llegada al conjunto de Ciudad Evita. "Prometo mucho compromiso, trabajo y humildad", dijo.

másleídas

Lo mas leído de la semana