Primera C | Sportivo Italiano

Adiós a un histórico

Ramón Cabrero, quien llevara al Azzuro a Primera División treinta años atrás, falleció este miércoles debido a un paro cardíaco. Italiano fue el primer equipo que dirigió.

Publicada: 01/11/2017 17:46:06

Lecturas: 3870

Un día triste. Cabrero (foto), único entrenador que consiguió que el ACIA jugara en Primera y que luego marcó un antes y después en Lanús, dejó de existir físicamente el presente miércoles.

Cabrero tenía 69 años, nació en España y luego se mudó y crió en Argentina. Tres años después de haber finalizado su carrera como jugador, comenzó la de director técnico e Italiano fue su primera experiencia.

En el cuadro de Ciudad Evita estuvo desde 1985 hasta 1987. En 1986, su equipo obtuvo el campeonato de la Primera B (en ese momento, segunda división afista), lo que produjo que la institución por primera y hasta ahora única vez en su historia jugara en la máxima categoría del fútbol argentino.

Otro de los clubes donde dejó una huella imborrable fue Lanús. En el Granate jugó, pero como DT consiguió otro hito histórico: por primera vez lo consagró campeón en Primera División, con un gran trabajo en inferiores. Marcó una tendencia que en la actualidad se puede ver, con el elenco del Sur a punto de disputar su primera final de la Copa Libertadores.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas