Regional Amateur | Independiente de Chivilcoy

"Antes no me habían pateado"

Juan Manuel Lungarzo fue el héroe de la revancha que Independiente de Chivilcoy le ganó por 1 a 0 a Camioneros de Luján y luego del juego, charló mano a mano con este medio.

Publicada: 06/12/2016 20:16:09

Lecturas: 1052

Será un momento difícil de olvidar. El epílogo del choque correspondiente a una de las semifinales de vuelta del Torneo Federal B estaba por concretarse, cuando el local dispuso de un disparo desde la pena máxima para igualar la serie e ir a penales. Sin embargo, el platinado golero de la visita no dejó que eso suceda y se llevó todos los flashes de la tarde.

Instantes después de la incidencia mencionada y de haber ayudado de manera directa para que el Rojo chivilcoyano se meta en la última instancia del campeonato, el "Monito", quien está a días de cumplir 24 años, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Sobre el logro conseguido a nivel colectivo, expuso: “Trabajamos mucho para este partido. Sabíamos que Camioneros iba a ser un rival muy duro, al que teníamos que respetar, porque hacen lo mismo que nosotros. Por suerte realizamos una actuación inteligente y pudimos avanzar”.

Y continuó: “En los primeros 45´ hicimos todo para irnos con un gol, que recién sobre el final lo logramos. Después defendimos el arco a muerte, como hace este equipo: se cierra muy bien atrás y es difícil convertirle. Esto no es solamente mío, sino también de mis compañeros que hicieron un laburo enorme”.

En cuanto a la superioridad en la etapa inicial, agregó: “Tenemos a Franco Cáseres que es nuestro as de espada y tenemos que jugar para él, como lo hicimos en esa parte y por ejemplo ante Belgrano de San Nicolás en nuestra cancha. Allí pudimos demostrar nuestra mejor versión”.

Sobre el penal atajado, admitió: “Fui decidido por que en la fase regular, Cabrera me pateó ahí y nos ganaron 1 a 0. Hoy quizás remató un poco antes de tiempo, pero supuse que no le iba a temblar el pulso y no iba a ejecutar fuerte. Tiene mucha calidad y lo demostró con el golazo en la ida. Por suerte le adiviné la intención y terminamos festejando”.

El platense Diego Gil cobró el tiro desde el punto de penal cuando las velas ardían y su decisión dejó lugar a la duda. “Antes no me habían pateado. Uno siempre protesta y quiere todo a favor de su equipo. No me gusta hablar de los arbitrajes, pero creo que hoy dirigió bien”, opinó el ex Central Norte, All Boys y Platense sobre el juez principal.


Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas