Primera Nacional | Huracán

San Marcos Díaz

El Globo dio la sorpresa y eliminó a otro equipo de Primera en la Copa Argentina: ganó por penales a Estudiantes de La Plata y es semifinalista. Díaz, héroe en la definición.

Publicada: 09/10/2014 15:34:29

Lecturas: 1041

Huracán igualó 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata en el tiempo reglamentario por los cuartos de final de la Copa Argentina en la provincia de Formosa. Los tantos los marcaron Ezequiel Cerutti para el León y Ramón Ábila para el Globo. Tras la paridad en los 90, los equipos definieron su destino desde el punto penal y allí los de Parque Patricios ganaron 3 a 2 con Marcos Díaz como estandarte: atajó tres penales y le dio a su equipo el pase a semifinales.

El encuentro fue atractivo de principio a fin y tuvo a Huracán como protagonista, ante un Estudiantes que esperaba al rival, pero también se encontraba atónito por el planteo ideado por Frank Kudelka; el Pincha especulaba que Huracán saliera más replegado y cuidadoso. Sin embargo, fue todo lo contrario, ya que nuevamente el Globo salió a atacar, aún corriendo el riesgo de los descuidos defensivos que acarreaba (y acarrea) jugar con un 4-3-3.

Durante la primera parte los equipos no se sacaron diferencias, pero Huracán fue quien propuso más juego. En el complemento, la historia cambió: Estudiantes pisó el acelerador y jugó a un ritmo de Primera, al cual Huracán le costó adaptarse pero a los minutos, le tomó el “timing” al plantel de Pellegrino, que fue el que se encargó de abrir el marcador, con un golazo de Cerutti, quien le ganó la espalda a un dormido Arano y nuevamente el Globo pecó de ineficacia y errores defensivos y el Pincha se ponía arriba en el marcador.

Pero los quemeros reaccionaron rápidamente y dos minutos después, un desborde implacable de Martínez concluyó en un centro hacia “Wanchope” Ábila, que no perdonó a Hilario Navarro y de esta manera el 1-1 quedaba sellado definitivamente en el score para que el cotejo se definiera desde los doce pasos. Sin embargo, Huracán casi lo pierde en la última: un mal despeje de Martínez dejó mano a mano a Carrillo con Marcos Díaz, pero el guardavallas le achicó el arco y le detuvo el remate.

Ya en los penales, la historia estaba escrita a favor de aquel que tuviera más precisión y menos nervios. Y ese fue Huracán, de la mano de Marcos Díaz, que nuevamente se vistió de héroe. Le achicó el arco al Pincha y le detuvo tres penales para que su equipo, históricamente, llegue a las semifinales de la Copa Argentina, donde esperará al ganador de Defensa y Justicia - Atlético Rafaela.

Sonará ¿utópico? para los quemeros, pero su equipo está a 180 minutos de poder jugar la Copa Libertadores de América 2015. Sin embargo, el plantel, finalizado el encuentro, sostuvo que el objetivo principal es ascender a Primera.

Definición por penales:

Huracán:

Gonzalo Martínez, Rodrigo Erramuspe y Carlos Arano convirtieron. Germán Mandarino y Ramón Ábila no marcaron; Hilario Navarro detuvo sus disparos.

Estudiantes:

Ezequiel Cerutti y Correa convirtieron. Guido Carrillo, Diego Vera y Jara no marcaron: Marcos Díaz le atajó los disparos

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas