Primera Nacional | Huracán

Globo de Primera

En un partido repleto de emociones, el Globo lo dio vuelta en el tiempo suplementario y le ganó 4-1 a Atlético Tucumán. Así volvió a Primera tras tres años en la B Nacional.

Publicada: 14/12/2014 19:58:50

Lecturas: 2626

Huracán había empatado 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el tiempo reglamentario. Sin embargo, en tiempo suplementario, el Globo marcó la diferencia y arrolló al Decano con media hora de puro fútbol y corazón: le ganó 4-1 y logró el tan ansiado ascenso a Primera División. Nuevamente en Mendoza, como en 2007 de la mano de Mohamed.

El partido comenzó parejo para ambos equipos y podía estar para cualquiera. Durante la primera etapa, Huracán fue superior al rival pero no pudo romper la valla de Calviño y parecía que la falta de efectividad le iba a jugar una mala pasada. Así parecía que la historia se iba a escribir: los tucumanos salieron despiertos a jugar el complemento, Menéndez abrió el marcador y la incertidumbre nuevamente rondaba en Parque Patricios.

A pesar del golpe, Huracán reaccionó a tiempo y Mancinelli puso la paridad con un violento remate cruzado que Calviño no pudo detener. Luego, en los minutos finales el encuentro se convirtió de ida y vuelta, pero con un Globo dominador del juego pero en el reglamentario no rompió la paridad.

En el tiempo suplementario, los dirigidos por Apuzzo pusieron la historia y la experiencia sobre la mesa y lograron el objetivo con tres golazos de Romero Gamarra, Ábila y Torassa de penal. El Globo es de Primera y coronó un 2014 inmejorable: campeón de la Copa Argentina, clasificado a la Copa Libertadores 2015, Sudamericana 2015 y lo más importante: volvió a la categoría de la que nunca debió irse, la Primera División.

Síntesis:

HURACAN (4): Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Gonzalo Martinez, Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

ATLETICO TUCUMAN (1): Lucas Calviño, Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Nicolás Romat, Jonathan Gómez, Pablo Garnier, Francisco Grahl, Guillermo Acosta, Luis Rodríguez, Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

GOLES: 57' Cristian Menendez (ATL), 66' Federico Mancinelli (HUR), 103' Alejandro Romero Gamarra (HUR), 113' Ramon Abila (HUR), 116' Agustin Torassa -p- (HUR)

EXPULSADOS: 105' Leandro Diaz (ATL) 115' Lucas Calviño (ATL)

ARBITRO: Germán Delfino

CANCHA: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas