Regional Amateur | Huracán (Cdro. Rivadavia)

Vuelo directo a los playoff

El Globo comodorense, en un partido cambiante y plagado de emociones, obtuvo ayer tres puntos que lo depositan en la próxima ronda, tras vencer por 3 a 2 a Camioneros.

Publicada: 07/11/2016 14:50:56

Lecturas: 1881

Prometía ser un partidazo y así lo fue. En Tierra del Fuego, el representante sindical recibía la visita de Huracán de Comodoro Rivadavia, en el marco de la fecha número 13 de la zona Patagónica A. El conjunto local debía ganar para seguir en la pelea por el pase a la siguiente instancia del certamen y la visita, en caso de irse con el cotejo en el bolsillo, se aseguraba el pasaje.

Bajo fuertes ráfagas de viento incesante, el árbitro Walter Barrera, oriundo de Ushuaia, dio la orden para el inicio de las acciones y avisó temprano el cuadro de Chubut por intermedio de Gabriel Bustos, quien casi marca de cabeza. La respuesta del local fue un largo pelotazo a espaldas de los marcadores centrales: el que conectó fue Roberto Rojas, quien no dudó y abrió el marcador.

A partir de allí, los dirigidos por Marcelo Márquez lejos de caerse anímicamente, pusieron el balón en el piso y empezaron a hilvanar jugadas colectivas. Después de tanto insistir y de haber fallado en algunas ocasiones, llegó el premio: Esteban Selpa, cuando se jugaba media hora de la primera mitad, puso la paridad parcial.

El complemento arrancó con imprecisiones y no era vistoso para las personas que dijeron presente en Río Grande. El que salió del libreto fue Jorge Barrera, quien tras una maniobra individual habilitó a Selpa y este definió por arriba del arquero Alejandro Godoy para poner el 2 a 1. Justamente el asistidor, minutos después, se iría expulsado.

La situación fue perfecta para que el anfitrión volcara la cancha a su favor para forzar nuevamente la parda. Cuando quedaba un cuarto de hora, Jonatan Torres fue derribado en el área y el juez del encuentro cobró penal. El delantero se hizo cargo e infló la red.

Camioneros también sufrió una baja por cartulina roja y los de Barrio Industrial aprovecharon una mala salida de sus rivales, lo que derivó que la pelota terminará en los pies de Bustos, quien ensayó un fuerte remate para concretar el 3 a 2 final.

Gracias a estas tres unidades, Huracán llega a los 22 puntos en la temporada y es el líder absoluto de su zona, además de que ya aseguró su cupo en la segunda fase. El próximo fin de semana cerrará la participación en este período del Torneo Federal B cuando reciba a Estrella Norte, con la premisa de quedar en la cima del grupo.

Síntesis:

Camioneros de Río Grande (2): Alejandro Godoy; Juan Carlos Rosales, Víctor Verón, Cristian Cantero, Jonathan Bustos; Gustavo Bravo, Carlos Torres, Germán Córdoba, Adrián Nieto; Roberto Rojas y Jonatan Torres DT: Pedro Velázquez

Huracán de Comodoro Rivadavia (3): Federico Giacone; José Luis Ocampo, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona, Iván Calfú; Jorge Barrera, Yair Soloaga; Gabriel Bustos, Emanuel Sarati; Sebastián Bonfili y Esteban Selpa. DT: Marcelo Márquez

Goles: 5' Roberto Rojas (CAM), 30' Esteban Selpa (HUR), 56' Esteban Selpa (HUR), 73' Jonatan Torres -p- (CAM), 76' Gabriel Bustos (HUR)

Expulsados: 60´ Jorge Barrera (HUR), 74´ Lucas Coronel (CAM), 87´ Cristian Cantero (CAM), 90(+4) Nicolás Velásquez (HUR).

Árbitro: Walter Barrera (Ushuaia)

Estadio: Municipal del Barrio AGP (Río Grande)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas