Regional Amateur | Gral. Paz Juniors (Córdoba) | Las Palmas (Córdoba)

Escándalo en Córdoba tras la clasificación del Azul

General Paz Juniors y Las Palmas empataron 0-0, sentenciando la clasificación de los Azules y también desatando la furia de parte del público local contra sus jugadores.

Publicada: 10/01/2024 22:01:06

Lecturas: 10566

El pasado fin de semana, Las Palmas venció a General Paz Juniors por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final. Una vez finalizado dicho encuentro, ambos planteles terminaron a los empujones, aunque en esa oportunidad no pasó a mayores.

En la tarde del miércoles, en el estadio Carlos Lacasia, se vieron las caras en el partido de vuelta, donde ambos estuvieron imprecisos y la visita logró defender la diferencia conseguida en casa. Al local se le terminó el tiempo y Matías Billone Carpio dio el pitazo final, definiendo la clasificación de Las Palmas tras un empate 0-0.

Lamentablemente, el final fue un escándalo y algunos hinchas del Poeta invadieron el terreno de juego para recriminar a sus jugadores por el mal rendimiento y, al mismo tiempo, exigirles que les den las camisetas. Esto derivó en cruces con empujones entre los protagonistas y sus propios hinchas al negarse a la petición, mientras que los efectivos policiales intentaban, sin éxito, separar a los involucrados.



En ese contexto, los jugadores de Las Palmas debieron abandonar el campo de juego por una puerta de acceso al sector visitante, mientras que los incidentes por dentro fueron escalando en gravedad y algunos jugadores del Albo terminaron intercambiando golpes de puño con los hinchas, siendo los jugadores más involucrados Ain Acosta, Javier Rodríguez y Agustín González.

A fuerza de gases, los efectivos lograron controlar los incidentes y permitieron que los jugadores de General Paz pudieran volver a los vestuarios, mientras que afuera del estadio continuaron los enfrentamientos en una tarde para el olvido en el barrio Juniors.

En lo que respecta a Las Palmas, el equipo del Viejo Camino a la Calera se clasificó a las semifinales de la Región Centro, donde espera por Lambert de Monte Maíz o Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas