Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Se terminó

En Salta Gimnasia y Tiro venció durante los 90 minutos a Cipolletti y forzó la definición por penales. Allí la suerte le fue esquiva y quedó eliminado del certamen.

Publicada: 22/06/2017 14:37:14

Lecturas: 1963

Otro año más Gimnasia y Tiro se quedó en las puertas del ascenso y sumó una nueva frustración, en su camino de llegar a la Primera B Nacional. Esta vez, los penales le jugaron una mala pasada y el duro Cipolletti lo eliminó.

La noche comenzó derecha para el Albo, que le pagó con la misma moneda a los del sur y desde el vestuario le convirtió. Pablo Motta sacó un perfecto remate que se desvió y descolocó al arquero Matías Alasia que no pudo evitar el 0-1.

El gol le dio la tranquilidad necesaria a Gimnasia y Tiro, que justificó en los minutos siguientes el resultado a favor y contó con las ocasiones suficientes para ampliar la diferencia.

Pero algo andaba mal y el primer baldazo de agua fría para el elenco conducido por Duilio Botella llegó en el inicio del complemento. Ezequiel Ávila aprovechó el yerro en la defensa del local y puso el empate parcial.

El Albo quemó las naves con el objetivo de igualar la serie. Llevándose por delante a su rival llegó al empate, tras un error de Marcos Lamolla que en su afán por rechazar convirtió en su propio arco.

Los últimos minutos fueron todo para el Albo, que contó con la ocasión para quedarse con la serie y no la pudo aprovechar, en lo que fue un anticipo del desenlace de la noche.

Ya en la definición por penales, la suerte estuvo del lado del visitante. Gimnasia falló los tres que remató, incluso Pablo Motta que tiró por encima del travesaño, mientras que Cipolletti marcó tres y terminó con el sueño de el Albo en esta temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas