GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

11.03.17 12:42

No le sobró nada

Con un doblete de Juan Amieva, Gimnasia y Tiro le ganó como local a Unión de Villa Krause por 2-1. El conjunto de Duilio Botella ahora afrontará el partido por Copa Argentina.

+ Ficha del Partido

En el inicio de la segunda ronda del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro ganó un partido más que complicado ante Unión de Villa Krause. Fue por 2-1 con dos goles de Juan Amieva, mientras que Ricardo Bernay descontó para los sanjuaninos.

Los dirigidos por Duilio Botella tuvieron un gran arranque de partido, y solamente tardaron unos pocos minutos en ponerse en ventaja. Martín Arce bajó en el área a Alexis Bulgarelli y el árbitro Adrián Franklin no dudó en cobrar penal.

El Tanque Juan Amieva se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y no falló para que el Albo se ponga en ventaja apenas iniciado el encuentro. Pero la noche recién comenzaba para el 9.

Unos pocos minutos después, otra vez Amieva fue el protagonista del ataque del conjunto salteño. Pablo Motta sacó un centro perfecto para que de cabeza el goleador del Albo ponga la historia 2-0.

La reacción de la visita no se hizo esperar. En un balón detenido apareció la cabeza de Ricardo Bernay que descolocó al arquero Darío Sand y descontó para los de Villa Krause que se pusieron en partido.

Las emociones continuaron en el complemento. El Azul contó con varias situaciones para llegar al empate, pero la falta de puntería no se lo permitió. Lo mismo ocurrió con el local, que no aprovechó las contras para liquidar el partido.

Buen triunfo de Gimnasia y Tiro por 2-1 ante Unión de Villa Krause, en el inicio de la era de Duilio Botella al frente del equipo. El próximo compromiso para los salteño será durante la semana, ante Altos Hornos Zapla por la Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ROCA

Pudo levantarse

El cuadro roquense se opuso a su homónimo de Puerto Madryn por la mínima diferencia en el estadio Luis Maiolino y de esta manera consiguió sus primeros puntos de la temporada.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Torazo en rodeo ajeno

El Granate de Villa Ramallo se llevó el premio mayor en su visita a Unión de Sunchales tras derrotarlo y conseguir su segundo triunfo al hilo, para ser uno de los líderes.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Se recuperó

El Fogonero dejó atrás la derrota del debut y esta tarde venció como local a Libertad de Sunchales, para empezar a ganar confianza y ponerse la capa de candidato.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Dura caída

El Verde se volvió de Pronunciamiento con una dolorosa goleada en contra frente a Defensores, que le cortó el envión producido por el buen arranque. A empezar de nuevo.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

¡Histórico!

El Depro, que había igualado en el debut del Federal A, goleó de gran forma a Sportivo Belgrano, en lo que fue sin dudas una de las victorias más importantes en su historia.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Se trajo un empate de Tucumán

El equipo de Pablo Sixto Suárez rescató un empate en Tucumán frente a San Jorge, en la última jugada del partido con el gol de Héctor Morales que puso el 1-1 final.

notasanteriores

Otra vez afuera

El Albo salteño tendrá su segunda prueba como visitante en lo que va del torneo. Será este domingo en Jujuy frente a Altos Hornos Zapla donde buscará sumar de a tres.

“Esto recién arranca”

Esas fueron las palabras de Raúl Poclaba, uno de los refuerzos del Albo que debutó en el empate 2-2 frente a Sportivo Patria. “Merecíamos un poco más”, comentó.

“Este grupo tiene mucho sacrificio”

Así definió Luis Rivero al plantel de Gimnasia y Tiro, que finalizó con su pretemporada y espera el debut dentro del Torneo Federal A frente a Sportivo Patria en Formosa.

Doble victoria

El Albo volvió a la acción en un amistoso ante Altos Hornos Zapla al que venció tanto en el duelo de titulares como de suplentes. Gimnasia y Tiro espera el inicio del torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana