GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

11.09.17 11:18

“Este grupo tiene mucho sacrificio”

Así definió Luis Rivero al plantel de Gimnasia y Tiro, que finalizó con su pretemporada y espera el debut dentro del Torneo Federal A frente a Sportivo Patria en Formosa.

La espera está llegando a su fin. Luego del parate y una extensa pretemporada, Gimnasia y Tiro ya está enfocado en lo que será su participación dentro del Torneo Federal A donde debutará el próximo fin de semana ante Sportivo Patria en Formosa.

En una entrevista con el medio local “El Tribuno” Luis Rivero, una de las incorporaciones del Albo para este certamen, contó detalles de lo trabajado por el equipo hasta el momento: “Estamos trabajando mucho, aceitando con el técnico el trabajo, enfocándonos en la idea que él quiere plasmar. Todos, los que jugamos de titular o de suplente en los amistosos, tenemos que estar en la misma sintonía para arrancar con ganas el torneo”.

El Yiyi se refirió al traspié que sufrió el equipo por Copa Argentina frente a Boca Juniors: “Hay que ser realista, nuestra primera prueba fue contra el mejor equipo del fútbol argentino y eso no es poca cosa. Sin dudas dimos ventajas, porque físicamente no estábamos bien, recién estábamos empezando a laburar y con los compañeros no nos entendíamos como ahora. Nuestra mentalidad está puesta en el 17. No fue ni siquiera una medida. Hay que ser realista y entender la situación y los momentos en los cuales llegaba cada equipo. Nosotros desde el primer momento sabía que iba a ser así. Intentamos hacer el mejor papel posible y estar a la altura. Adentro de la cancha era muy notorio que ellos estaban dos o tres escalones más arriba que nosotros, pero era lógico por lo que representa Boca y porque nosotros estábamos verdes. Nuestra verdad y nuestra realidad es el Federal A, seguir aceitando el equipo y teniendo una competencia sana en el plantel. Y empezar con el pie derecho ante Sportivo Patria el 17 de septiembre”.

“Desde que llegué al club y por lo que conozco de la historia de Gimnasia, sé que la gente de Gimnasia tiene un paladar bastante exquisito, en una época estuvo acostumbrada a ver buenos equipos de Gimnasia, equipos que juegan linda, y me parece que esa ha sido la idea central de este armado: tener gente con buen pie, con dinámica, que intenta siempre jugar. Y a su vez la idea de Duilio es clarísima, se la ve en los amistosos, con mucha intensidad. Ojalá podamos plasmarlo en el torneo y dejar conforme al hincha, porque es el que paga una entrada para ver un buen espectáculo. También tenemos que estar a la altura de ellos”.

El atacante del Albo comenzó a palpitar lo que será el certamen: “La vara está alta por el último torneo, pero también está alta por lo que representa Gimnasia y Tiro en su historia, eso es lógico, lo sabemos desde el primer día que llegamos acá. Yo personalmente estoy muy confiado en que vamos a hacer un buen torneo, pero sobre todo tenemos que tener la cabeza puesta en el día a día, trabajar humildemente, dejar que la gente tenga más ese pensamiento de que Gimnasia tiene que ascender urgente. Nosotros dentro de la cancha intentaremos llegar a eso, pero siempre con la cabeza y los pies sobre la tierra, porque es un torneo muy largo y a veces es poco premio para el que hace bien las cosas”.

“Este grupo tiene mucho laburo, mucho sacrificio, muchas ganas de conseguir algo en esta institución. Si lo llegamos a conseguir nosotros sabemos que será histórico por el tiempo que hace que Gimnasia no está en otra categoría. Que la gente se quede tranquila en eso, que el laburo y el sacrificio van a estar siempre. Ojalá podamos cumplir con las expectativas de ellos, las de ganar, las de jugar lindo. Estamos laburando para eso”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

El deseo de volver

Estudiantes de San Luis cumple 97 años y el principal deseo que piden sus hinchas es el resurgimiento de un club muy golpeado, que viene de sufrir el descenso al Federal A.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Está el primero

Marcos Lamolla se convirtió en el primer refuerzo de Juve de San Luis para la próxima temporada del Federal A. El defensor llega tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Tiempos de cambios

Tal como lo había adelantado, José Muratore presentó la renuncia a su cargo como presidente de Juventud Antoniana. Además, el equipo de Módica ya tiene las primeras bajas.

CAMIONEROS (LUJÁN)

Pretemporada en marcha

El plantel de Camioneros inició a su pretemporada en Mar Del Plata, de cara a su participación en el próximo Torneo Federal A donde será debutante en la categoría.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Tiene a dos

El Víbora de San Juan se prepara para afrontar la próxima temporada del Federal A, donde buscará ser protagonista. Es por eso que ya sumó a su plantel dos incorporaciones.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

¿Quién agarra?

Incertidumbre total en el Fogonero: ante la negativa de Reinaldo Merlo y la distancia con Omar Jorge, no se sabe quién será el DT. Suenan José Luis Calderon y José Basualdo.

notasanteriores

¡Llegaron los chinos!

El club Gimnasia y Tiro de Salta firmó un convenio de cooperación con representantes de una provincia China. El Albo buscará sacarle frutos a este trato internacional.

Quiere dar otro paso

El Albo se medirá ante Sportivo Belgrano en San Francisco, por el duelo de vuelta en la llave de Play Off. Dos cambios tendrá el equipo del Tano Riggio, que sueña con avanzar

Sacó ventaja

Con goles de Luciano Herrera y Alejandro Toledo, Gimnasia y Tiro de Salta se impuso ante Sportivo Belgrano por 2-1. Ahora buscará mantener la diferencia en San Francisco.

Otra final

El Albo salteño recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco en el inicio de una nueva ronda de Play Off. El conjunto del Tano Riggio buscará sacar una buena ventaja en casa.

másleídas

Lo mas leído de la semana