Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“Este grupo tiene mucho sacrificio”

Así definió Luis Rivero al plantel de Gimnasia y Tiro, que finalizó con su pretemporada y espera el debut dentro del Torneo Federal A frente a Sportivo Patria en Formosa.

Publicada: 11/09/2017 11:18:25

Lecturas: 632

La espera está llegando a su fin. Luego del parate y una extensa pretemporada, Gimnasia y Tiro ya está enfocado en lo que será su participación dentro del Torneo Federal A donde debutará el próximo fin de semana ante Sportivo Patria en Formosa.

En una entrevista con el medio local “El Tribuno” Luis Rivero, una de las incorporaciones del Albo para este certamen, contó detalles de lo trabajado por el equipo hasta el momento: “Estamos trabajando mucho, aceitando con el técnico el trabajo, enfocándonos en la idea que él quiere plasmar. Todos, los que jugamos de titular o de suplente en los amistosos, tenemos que estar en la misma sintonía para arrancar con ganas el torneo”.

El Yiyi se refirió al traspié que sufrió el equipo por Copa Argentina frente a Boca Juniors: “Hay que ser realista, nuestra primera prueba fue contra el mejor equipo del fútbol argentino y eso no es poca cosa. Sin dudas dimos ventajas, porque físicamente no estábamos bien, recién estábamos empezando a laburar y con los compañeros no nos entendíamos como ahora. Nuestra mentalidad está puesta en el 17. No fue ni siquiera una medida. Hay que ser realista y entender la situación y los momentos en los cuales llegaba cada equipo. Nosotros desde el primer momento sabía que iba a ser así. Intentamos hacer el mejor papel posible y estar a la altura. Adentro de la cancha era muy notorio que ellos estaban dos o tres escalones más arriba que nosotros, pero era lógico por lo que representa Boca y porque nosotros estábamos verdes. Nuestra verdad y nuestra realidad es el Federal A, seguir aceitando el equipo y teniendo una competencia sana en el plantel. Y empezar con el pie derecho ante Sportivo Patria el 17 de septiembre”.

“Desde que llegué al club y por lo que conozco de la historia de Gimnasia, sé que la gente de Gimnasia tiene un paladar bastante exquisito, en una época estuvo acostumbrada a ver buenos equipos de Gimnasia, equipos que juegan linda, y me parece que esa ha sido la idea central de este armado: tener gente con buen pie, con dinámica, que intenta siempre jugar. Y a su vez la idea de Duilio es clarísima, se la ve en los amistosos, con mucha intensidad. Ojalá podamos plasmarlo en el torneo y dejar conforme al hincha, porque es el que paga una entrada para ver un buen espectáculo. También tenemos que estar a la altura de ellos”.

El atacante del Albo comenzó a palpitar lo que será el certamen: “La vara está alta por el último torneo, pero también está alta por lo que representa Gimnasia y Tiro en su historia, eso es lógico, lo sabemos desde el primer día que llegamos acá. Yo personalmente estoy muy confiado en que vamos a hacer un buen torneo, pero sobre todo tenemos que tener la cabeza puesta en el día a día, trabajar humildemente, dejar que la gente tenga más ese pensamiento de que Gimnasia tiene que ascender urgente. Nosotros dentro de la cancha intentaremos llegar a eso, pero siempre con la cabeza y los pies sobre la tierra, porque es un torneo muy largo y a veces es poco premio para el que hace bien las cosas”.

“Este grupo tiene mucho laburo, mucho sacrificio, muchas ganas de conseguir algo en esta institución. Si lo llegamos a conseguir nosotros sabemos que será histórico por el tiempo que hace que Gimnasia no está en otra categoría. Que la gente se quede tranquila en eso, que el laburo y el sacrificio van a estar siempre. Ojalá podamos cumplir con las expectativas de ellos, las de ganar, las de jugar lindo. Estamos laburando para eso”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas