Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“Este club exige siempre”

El Tano Víctor Riggio, entrenador de Gimnasia y Tiro, habló sobre la temporada del Albo camino al Federal A. “Es una etapa nueva para muchos chicos”, comentó el DT.

Publicada: 01/08/2018 13:28:11

Lecturas: 866

El Albo salteño continúa con su preparación, de cara a lo que será su participación dentro del Torneo Federal A, campeonato que se iniciará en el mes de septiembre y en donde Gimnasia y Tiro quiere dar pelea.

Durante una entrevista con el medio local “El Tribuno”, el Tano Víctor Riggio dio detalles de la preparación: “El objetivo es dejar a Gimnasia lo más arriba que podamos y pensar en poder dejarle algo más al club. Hemos conformado un mix con jugadores jóvenes y jugadores experimentados. Cada uno va a pelear su lugar para estar. Nosotros creemos que, de acuerdo al presupuesto y al plan que teníamos junto a la dirigencia, hemos armado el mejor plantel que podíamos armar con esas condiciones. Y dentro de ese contexto, como ya lo aclaramos, aspiramos a la mejor campaña, aspiramos a ser protagonistas. Las aspiraciones siempre son altas, esto es Gimnasia y Tiro y este club exige, siempre. Después, bueno, lo demás estará en el trabajo, en el desarrollo y en la puesta en práctica de los deseos que tenemos, de eso depende el logro que se consiga”.

“Es una etapa nueva para muchos chicos. Aparte, agregado a eso, a los chicos que van a trabajar con nosotros del plantel de la primera, también se están incorporando cinco chicos recomendados que tienen que desarrollarse también, que vienen a Salta con muchas ilusiones, al igual que los nuestros. Ellos, más los jugadores de la base, más los que llegaron como refuerzos, en ese contexto del plantel, para ellos, para los del club, va a ser muy satisfactorio si lo saben aprovechar. Va a ser de mucho crecimiento para los de nuestro club, los de la zona, como para los que están viniendo desde Córdoba y Buenos Aires”, explicó el Tano.


El entrenador del Albo continuó: “Un 45 por ciento del plantel que tenemos es de un promedio de edad de 21 años para abajo, algo que hace mucho no se veía, estamos hablando de casi la mitad del grupo. Y tenemos un 30 por ciento más del plantel compuesto por jugadores de 23 a 27 años. Y solamente un 20 o 25 por ciento del plantel van de los 30 a los 33 años. O sea, claramente se bajó mucho el promedio de edad y eso no fue caprichoso, más allá que no hayamos contemplado que jugadores de experiencia se hayan marchado. No hablo con relación al plantel del año pasado, pero sí este es un grupo con un mayor porcentaje de jóvenes, de los cuales yo tengo que aprovechar el potencial de ellos y ellos tienen que aprovechar la oportunidad que se les dará para crecer”.

“Todos los jugadores que están llegando y que van a venir, vienen todos en actividad hasta el parate. No se está contratando a ningún jugador que acarree una inactividad por lesión o por falta de competencia oficial. Todos los jugadores estuvieron relacionados con competencia y plena actividad hasta antes del Mundial. Con dos de ellos jugué finales por ascensos, a otros los enfrenté, los conozco, a todos los pedí”.

Sobre la zona en donde estará el conjunto salteño, el Tano opinó: “Va a ser muy difícil y competitiva, con algunos equipos que disponen y que han invertido un presupuesto mucho más alto que nosotros, pero eso no tiene por qué determinar en forma definitiva los resultados. Nosotros sabemos que hay rivales que se han armado bien y que terminaron concretando un plantel mucho más numeroso y de mucha más experiencia que nosotros. Pero confiamos en lo que podemos dar y en lo que vamos a hacer”.

“Acá se planificó en función a lo que disponemos. Tenemos un mix de experiencia y de mayor juventud. Espero que los resultados acompañen a las intenciones que tenemos. Las expectativas y la ilusión están, nosotros vamos a desarrollar un trabajo y hay que tener paciencia, acá van a haber muchos chicos jóvenes. Pero como dije, esto es Gimnasia y Tiro, que también nos exige. Deseamos lo mejor y las aspiraciones, no las obligaciones, las aspiraciones son altas”, finalizó el Tano Víctor Riggio, entrenador de Gimnasia y Tiro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas