Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Derrota que duele

El equipo de Salta fue más que Zapla durante todo el partido y ganaba por 1-0. Sin embargo en el final el Merengue lo dio vuelta por 2-1 y el Albo se quedó sin nada.

Publicada: 30/09/2018 23:23:55

Lecturas: 694

En su visita a Palpalá ante Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro sufrió una de esas derrotas que se esperan borrar rápido de la mente, ya que podría afectar más en lo anímico que en el resultado en sí.

Con gol de Luciano Herrera el conjunto de Víctor Riggio comenzó ganando el encuentro y fue superior a su rival, a tal punto que contó con varias ocasiones para ampliar diferencias.

Sin embargo, en unos minutos finales para el olvido del equipo salteño, el Merengue lo empató primero con el gol de Néstor Aguirre y luego lo dio vuelta por intermedio de Walter Cuevas para el 2-1 final.

Difícil de explicar para el elenco salteño el marcador, que además durante el primer tiempo sufrió la anulación de un gol tras un remate de Lucho Herrera. El propio delantero se tomó revancha y con un cabezazo tras una gran jugada de Joaquín Mateos puso el 1-0 parcial.

Dicen que los goles que no se hacen un arco, luego se sufren en el propio, y vaya si lo sabrá Gimnasia y Tiro que desperdició situaciones varias para liquidar el encuentro y lo terminó sufriendo en el final.

Zapla hizo poco y nada, pero dos situaciones aisladas y fuera de partido le alcanzaron para quedarse con el triunfo. A los 90 Aguirre recibió en soledad y definió cruzado ante la salida desesperada de Mauro Leguiza. Un minuto después, Cuevas ganó en velocidad y con un remate cruzado puso el 2-1 final.

Dura derrota para Gimnasia y Tiro, por como se dio el encuentro más que por el resultado y rendimiento. El Albo, que hizo todo para ganarlo, se volvió a quedar sin nada y la punta de la Zona 4 le queda cada vez más lejos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas