Federal A | Gimnasia (Concepción del Uruguay)

Tiempos de cambios y nuevo DT en el Lobo entrerriano

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay presentó a su nuevo DT para el próximo año. Llega de la mano de una consultora que estará en el fútbol del equipo de Entre Ríos.

Publicada: 27/12/2023 10:16:46

Lecturas: 5659

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, este año, estuvo a punto de descender. Sin embargo, la muy buena campaña realizada de la mano de Marcelo Fuentes, más un cambio de reglamento, le permitió jugar un desempate frente a Liniers de Bahía Blanca. El Lobo ganó el mismo y se mantuvo en la categoría.

Ahora, serán tiempos de cambios. Fuentes no seguirá como entrenador y Alejandro Gorno, quien ya fue presentado en conferencia de prensa, será el encargado de reemplazar al experimentado DT.

La llegada de Gorno se da de la mano de la consultora Siete Marketing, la cual está a cargo de Jonathan López, hermano del ex futbolista de River y Barcelona, Maximiliano. Si bien en la conferencia de prensa se evitó de hablar de gerenciamiento, todos los caminos conducen a que tendrá, por lo menos, conductas similares.

Junto a Gorno, en la conferencia de prensa, estuvo Leonardo Diez, referente de la agrupación Unidos por Gimnasia. Si se adelantan las elecciones en la próxima Asamblea de socios, el jueves, Diez se haría cargo del club en lugar del presidente Sergio Vereda. Luego se firmaría el convenio entre el club y la consultora.

Los antecedentes del flamante director técnico

Gorno llega de dirigir en la Liga Escobarense, más precisamente en Don Torcuato, donde logró salir campeón y luego tuvo una floja campaña. También estuvo en formativas de Italia y acompañó a Lucas Nohra en Argentino de Merlo. Será su primera experiencia en el Torneo Federal A.

Una institución que sigue trabajando dentro la misma

El otro presente, junto a Diez y Gorno, fue Luciano Leguizamón. El exdelantero, ya retirado de la actividad profesional, ocupará el cargo de manager en Gimnasia. De su mano, junto al cuerpo técnico que acompañará al nuevo DT, la consulta y el club, el Lobo buscará tener un 2024 mucho más tranquilo en cuanto a resultados y el descenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas