Federal A | Gimnasia (Concepción del Uruguay)

Marcelo Fuentes: “Estamos muy motivados en lo anímico”

Gimnasia de Concepción del Uruguay tendrá la chance de mantener la categoría. Para ello, deberá vencer a Liniers de Bahía Blanca en el desempate por el descenso.

Publicada: 02/11/2023 12:27:06

Lecturas: 4636

El pasado domingo, Gimnasia de Concepción del Uruguay cayó 2-1 ante Sportivo Las Parejas y sufrió el descenso al Regional Amateur. Sin embargo, el Consejo Federal decidió que los cuatro equipos que había perdido la categoría disputen desempates, reduciendo a dos el número de equipos relegados.

En la semana previa al desempate, donde el Lobo entrerriano se verá las caras con Liniers de Bahía Blanca, el entrenador del equipo, Marcelo Fuentes habló en exclusiva con Solo Ascenso acerca de la posibilidad de mantener la categoría.

“La campaña ha sido buena en este último tramo. Llegamos a estar 12 puntos debajo del anteúltimo y en un momento, hace dos fechas, estábamos por arriba de Villa Ramallo. Nos tocó perder con el Linqueño y, en esta última fecha, al perder con Las Parejas y que ellos ganen, terminamos en zona de descenso. En los últimos 12 partidos habíamos estado sin perder y, lamentablemente, no nos alcanzó para salvar la categoría”, comenzó.

Luego, habló sobre la aparición repentina de los desempates: “Seguramente, a los cuatro equipos nos dio una sensación de positivismo. Tenemos un partido más para intentar mantener la categoría. Nos toma bien, veníamos en competencia. Trataremos de ajustar lo mejor posible y poner el equipo que mejor nos represente este fin de semana”.

Por último, declaró: “En lo anímico estamos muy motivados. La posibilidad de tener un partido más hace que el jugador se refresque y piense que tiene una posibilidad más de seguir en una categoría tan profesional. Ni hablar de la alegría de los jugadores que son propios del club al saber que pueden seguir defendiendo a la institución con la que ellos han crecido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas