Federal A | Gimnasia (Concepción del Uruguay) | Liniers (Bahía Blanca)

Gimnasia ganó el desempate y mandó a Liniers al Regional

El Lobo sacó provecho de la vida extra que se le fue otorgada y venció al Chivo para quedarse un año más en el Federal A. Sebastián Luna anotó un doblete salvador.

Publicada: 05/11/2023 18:07:41

Lecturas: 5874

En el partido más importante para ambos, ya que se jugaban el mantenerse un año más en la tercera categoría del fútbol argentino, el conjunto de Concepción del Uuruguay se vio las caras con los dirigidos por Pablo Landeiro en Las Parejas. Finalmente, los entrerrianos se sobrepusieron en el marcador.

Obviamente condicionados por el contexto, ninguno de los elencos pudo demostrar una idea de juego clara en el primer tiempo, con un trámite de paridad absoluta. La tensión se transformó en dureza a la hora de jugar, y la vehemencia fue castigada por el árbitro del duelo. Sobre la media hora, Alejo Roa vio la tarjeta roja, dejando a Liniers con diez hombres.

La única manera de romper el empate era desde los doce pasos, algo que ocurrió en el tiempo agregado de la primera mitad. Sebastián Luna se hizo cargo de la pena máxima marcada por Fernando Rekers y puso a los suyos por delante, con todo un parcial por delante.

Aprovechando la superioridad numérica, el Lobo pudo defenderse de manera eficaz en el complemento y no sufrió en demasía en su propio arco. Por si el partido no estuviera lo suficientemente movido, a los 70' Rekers pitó un nuevo penal a favor de los comandados por Marcelo Fuentes, que volvió a ser cambiado por gol gracias a Luna. Si bien quedaban aún veinte minutos, incidentes en la tribuna del Chivo llevaron a la suspensión del partido.

Con esa decisión del árbitro, Gimnasia se aseguró su participación en el Federal A para 2024, cuando apenas días atrás parecían tener que adaptarse a la realidad de volver al fútbol amateur. Sin lugar a dudas, la figura de Sebastián Luna será recordada por mucho tiempo en la hinchada celeste.

Por su parte, la institución bahiense jugará el Regional Amateur el próximo curso, poniéndole fin de la peor manera posible a una temporada en la que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Vuelve a despedirse de la tercera categoría del fútbol argentino tras haber vuelto en 2022.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas