Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca) | Germinal de Rawson

El Villero goleó a Germinal y se mantiene como escolta

Villa Mitre, ya clasificado, venció 3-0 al elenco de Rawson en El Fortín. Con la derrota, la visita no logró alejarse de la zona de descenso, que es ocupada por Liniers.

Publicada: 24/09/2023 18:50:00

Lecturas: 3161

Villa Mitre llegaba de igualar sin goles en el duelo ante Cipolletti. Con la victoria de Olimpo, parecía que el Villero quedaba muy lejos de la posibilidad de quedarse con la punta de la zona. Sin embargo, este fin de semana las cosas se emparejaron.

Por su parte, Germinal llegaba de vencer en 1-0 a Liniers, en un duelo que enfrentaba a dos de los equipos con menos puntos de la Zona A del Federal A. Por lo tanto, el Verde venía de conseguir tres puntos más que valiosos en condición de local.

El encuentro entre bahiense y rawsenses se jugó este domingo, en el marco de la fecha 32 del Federal A y tuvo un claro dominador de principio a fin. A los 12 minutos, Alan Olinick realizó una gran jugada individual y encontró un gran pase a Ricardo Tapia, que picaba hacia el corazón del área, pero el balón fue desviado por, el defensor, Jonathan Martínez. Sin embargo, la pelota se parte más alta del arco visitante y Villa Mitre rompió el marcador.

En el período complementario, el elenco de Carlos Mungo amplió la diferencia. En un primer momento, Tapia puso el 2-0 con un cabezazo tras una jugada preparada desde un córner. Luego, sobre el cierre, Martín Peralta metió un caño adentro del área y definió al segundo palo del arquero.

El árbitro pitó el final y fue goleada por 3-0 para Villa Mitre frente a Germinal. Con la victoria, y gracias al empate de Olimpo, el Villero acortó las distancias con el puntero a cinco puntos, con tres fechas por jugar. Por su parte, el Verde se mantiene en la séptima posición con 27 unidades.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas