Federal A | Olimpo (Bahía Blanca) | Germinal de Rawson

Con un Leandro González estelar, Olimpo goleó a Germinal

Tras conseguir un ajustado triunfo en su anterior partido, el conjunto bahiense pudo volver a pisar fuerte de local. González (foto) marcó el primer triplete de su carrera.

Publicada: 03/09/2023 22:20:30

Lecturas: 4213

En la tarde de este domingo, el Aurinegro recibió al Verde en el marco de la vigésima octava jornada de la Zona A del Federal A, con el objetivo de estirar su racha de imbatibilidad. Aprovechando las debilidades de su rival, se quedó cómodamente con tres puntos en el Roberto Natalio Carminatti.

La figura del encuentro tuvo nombre y apellido: Leandro González. El delantero de último paso por Gimnasia de Jujuy le puso color a la tarde desde el comienzo, anotando el primer tanto del duelo a los tres minutos, desviando un remate débil de Luis Vila y venciendo a Matías López.

Un envión anímico para el conjunto local, que logró estirar la distancia antes de que se cumpla el primer cuarto de hora, otra vez por medio del experimentado atacante. Tras un error en la salida del rival, Cristian Amarilla habilitó a González, quien no perdonó y disparó cruzado para que se escuche el grito de gol en toda Bahía Blanca.

Antes de la finalización de la primera parte, el ex Quilmes sentenció la goleada. Vila recuperó cerca del área de Germinal y se metió en la misma, encontrando al número 7 con un pase atrás, para que el mismo se quite a un defensor de encima y, con mucha tranquilidad, marque el definitivo 3-0.

Una victoria que le permite a Olimpo mantener la ventaja de cinco puntos sobre Villa Mitre, siendo aún el único líder de la Zona A con 55 unidades. Su racha de partidos sin derrotas llegó a los nueve, y buscará mantener el buen momento en su próxima presentación, que será en Viedma ante Sol de Mayo.

Por su parte, los comandados por Cristian Corrales siguen en el penúltimo lugar con 24 puntos, y se encuentran sumidos en una seguidilla de resultados negativos, con cinco cotejos al hilo sin triunfos. La próxima fecha tendrá un partido clave para tomar aire, en casa ante Círculo Deportivo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas