Regional Amateur | Ferroviario (Corrientes)

“Ahora sacamos nuestro fuego interior”

El arquero del Tren Verde dialogó en exclusiva con con este medio de cara a la revancha ante Mandiyú, en una de las semifinales más atractivas del Torneo Federal B.

Publicada: 01/12/2016 15:38:13

Lecturas: 1894

Los equipos correntinos se han cruzado en la ante última instancia del campeonato perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino. Anteriormente habían compartido grupo en la ronda inicial, por lo que el domingo se verán las caras por cuarta vez en muy poco tiempo.

Se espera un marco imponente y un desarrollo de las acciones que será emocionante hasta el epílogo, tal cual como pasó las veces que se han cruzado en el semestre. Ariel Paniego, golero de Ferroviario, analizó lo que dejó el primer enfrentamiento y lo que está por venir.

- Debe ser doloroso irse en desventaja cuando quedaba tan poco por terminar…

- La verdad es que quedamos con un poco de bronca, porque se dio el gol a los 35´ del complemento, pero ya dimos vuelta la página y metimos la cabeza en lo que será el partido que viene. Dejamos el mal trago de lado y estamos trabajando porque es una diferencia de un solo gol, se juega en una cancha que prácticamente es neutral y la conocemos, como ellos conocían la nuestra. Estamos confiados que podemos dar vuelta la serie.

- ¿Fue justo el resultado?

- Ellos nos superaron en cuanto al planteo del cotejo y la forma de jugarlo, la ventaja de 1 a 0 está bien. Pero lo que más fastidio nos dejó es que no pudimos emplear el buen juego que veníamos haciendo y se vio, por ejemplo, en la serie anterior ante San Martín y contra Villa Alvear, cuando logramos la clasificación a los playoff.

- ¿Qué deben cambiar para volver a conseguir ese rendimiento?

- Tenemos que mejorar la precisión en la salida desde el fondo, ya que eso produjo que no podamos hilvanar jugadas, que es nuestro fuerte. También fue virtud de ellos que nos presionaron en todas las líneas, pero ahora vamos a ir a un terreno de disputa amplio y eso nos va a beneficiar. Venimos de atrás en el marcador y es cuando sacamos nuestras mejores virtudes. Hay que jugarlo con los dientes apretados como toda final.

- ¿Es una ventaja o desventaja haberse medido en varias oportunidades contra el rival de turno?

- Tiene sus cosas a favor, como saber el planteo que utilizan y la clase de jugadores con la que cuentan. Obviamente que la contra es que manejan la misma información sobre nosotros. Es parejo. Sinceramente confiamos mucho en nosotros. Cuando tenemos que dar vuelta una serie es cuando sacamos nuestro fuego interior, que nos cuesta hacerlo cuando estamos en un resultado neutral.

- Siempre contra Mandiyú se dieron choques cerrados. ¿Motiva un poco que nunca hubo una gran diferencia?

- Tenemos muchas esperanzas porque salvo el domingo, no sentimos que ellos sean más que nosotros. La cancha va a estar llena, toda la ciudad va a estar pendiente. El público puede pesarles para bien o para mal, porque si hacemos un gol rápido, puede aparecer el nerviosismo. Va a ser un contexto muy lindo. Peor de lo que jugamos el otro día no lo vamos a hacer y tenemos material para revertir la situación.




Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas