Federal A | Atenas de Río Cuarto

“Nos pone la vara alta para la próxima temporada”

Darío Bringas, entrenador de Atenas de Río Cuarto, habló sobre la eliminación ante Olimpo. También se refirió a la gran campaña y a su continuidad en el equipo cordobés.

Publicada: 11/11/2023 21:46:57

Lecturas: 937

Atenas de Río Cuarto fue una de las sorpresas de la temporada. Tras su ascenso, desde el Regional Amateur, logró clasificar a los playoffs y por momentos hizo un muy buen partido frente a Olimpo, líder de la general, por los octavos de final. Sin embargo, el Bibliotecario cayó por 2-0 y quedó eliminado en el Roberto Carminatti.

Darío Bringas, DT del Albo, analizó la derrota: "Hemos perdido ante un grandísimo rival. En los números fue el mejor de la fase regular. Habíamos estudiado al rival. Tenían patrones de juego que lo habían llevado a lastimar a sus contrincantes, haciendo muchos goles. Estuvimos bien, concentrados".

"A los cinco minutos tuvimos que hacer una variante y se fue un jugador importante en nuestra estructura (Hugo Paniagua). Seguimos bien, generamos situaciones de gol y ahí se dio la primera falla que tuvimos, que fue no abrir el marcador", siguió Bringas.

"En el segundo tiempo nos convirtieron el primer gol, cuando la gente ya se estaba impacientando. Eso los tranquilizó a ellos, nosotros lo expusimos y terminamos perdiendo ante un equipo de muchísima jerarquía. Nos deja tranquilos que estuvimos a la altura. Nos faltó eficacia -concluyó el entrenador sobre el juego-".

De lo que fue el año del Bibliotecario, Bringas describió: "Desde que llegamos el objetivo era claro: mantener la categoría. Estamos conformes. En 10 días, desde el ascenso del Regional Amateur, se armó un equipo para jugar un torneo de 36 fechas que es muy competitivo. Sumamos mucho".

Y continuó: "Hemos encontrado un sistema de juego que le cayó cómodo a los jugadores. Eso nos permitió asegurar la categoría anticipadamente y nos liberó. Ahí fuimos más ofensivos y clasificamos en la última fecha. Superamos las expectativas. Nos pone la vara alta para la próxima temporada".

Bringas, también habló de su continuidad en Atenas: "Es mi primera experiencia en la categoría. Atenas, en su momento, me dio la posibilidad de dirigir un Federal B. Ahora me dio de nuevo una chance en una divisional profesional. Llevo 15 años trabajando en liga. Sabía que tenía que estar a la altura cuando esta posibilidad llegara. Está todo encaminado para que arreglemos la continuidad en un par de días. Es la voluntad de ambas partes".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas