Federal A | Atenas de Río Cuarto

“Los últimos 10 minutos fueron de lo más lindo que viví acá”

Walter Bardín, arquero y referente de Atenas de Río Cuarto, habló sobre la clasificación a los playoff y lo que será el enfrentamiento ante Olimpo en Bahía Blanca.

Publicada: 02/11/2023 15:14:44

Lecturas: 5138

En su primer año en el Federal A, tras el ascenso, Atenas de Río Cuarto fue una de las sorpresas. El equipo de Darío Bringas clasificó a los playoff y ahora, el domingo, enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca. El Albo está obligado a ganar para seguir en la competencia.

Walter Bardín se refirió a la clasificación conseguida, el domingo, ante Sportivo Peñarol: "Fue algo histórico para toda la institución. Venimos de ascender, este año, desde el Regional. Habiéndonos armado con 10 o 15 días de antelación a que arranque el torneo lo ha hecho muy épico. A partir de la tercera ronda creo que nos asentamos y sacamos la mayoría de los puntos".

El Bibliotecario goleó por 8-1 al equipo sanjuanino. Sin embargo, necesitaba que Huracán Las Heras no gane (empató ante Juventud Unida Universitario). Por lo que, en el estadio de Atenas, hubo una tensión, mezclada con fiesta por la gran goleada, que terminó de la mejor manera.

"Sin dudas que la gente lo vive de la misma manera que los jugadores que somos de Río Cuarto. Conocemos el club y tenemos sentido de pertenencia. Estamos muy felices. Los últimos 10 minutos del partido del domingo fueron de lo más lindo que he vivido acá. La gente cantaba y estaba nerviosa por el partido en Mendoza, pero a su vez alentaba porque nos estábamos despidiendo con una gran goleada", describió Bardín.

"Tenemos mucha ilusión, entusiasmo y alegría. Ahora nos van a exigir que salgamos a ganar en Bahía Blanca. Eso nos pone contentos. Somos un equipo que quiere seguir creciendo y quedando en la historia de este club", continuó el arquero, que lleva 7 goles de penal a lo largo de la temporada.

Del próximo rival, Olimpo, el arquero opinó: "Es uno de los 3 o 4 máximos candidatos al ascenso. Por no decir el principal. Son un equipo dinámico, rápido y que intenta asfixiar al rival mediante su presión. Tienen jugadores que han jugado en otras categorías y que van a saber absorber la presión. Nosotros tenemos lo nuestro. No tenemos nada para perder y todo para ganar. Trataremos de estar a la altura y buscar la posibilidad de seguir haciendo historia".

"No sé si es una presión extra saber que tenés que salir a ganar. Es un poco injusto. Con la ventaja de jugar de local creo que alcanzaría. Tenemos que tratar de hacer un partido largo, inteligente y sin desesperarnos. No hay que dejarles espacios. Si llegamos en cero al segundo tiempo la gente de ellos se va a impacientar. Ni hablar si hacemos un gol. Ahí intentaremos imponer nuestro juego", cerró Bardín.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas