Federal A | Atenas de Río Cuarto | Sportivo Peñarol (San Juan)

Impactante goleada y clasificación para el Bibliotecario

Este domingo, como local, Atenas de Río Cuarto goleó por 8-2 al descendido Sportivo Peñarol de San Juan. El equipo de Darío Bringas se metió en los playoff por el ascenso.

Publicada: 29/10/2023 16:01:27

Lecturas: 4442

Este domingo, en el cierre de la fase regular del Torneo Federal A, Atenas de Río Cuarto goleó por 8-2, a Sportivo Peñarol de San Juan, en condición de local.

El Albo necesitaba ganar y que Huracán Las Heras no lo haga. De esa manera, el dueño de casa conseguiría la clasificación a los playoff por el ascenso. Finalmente, pudo cumplir con su objetivo, ya que goleó y el Globo, por su parte, empató 1-1 en Mendoza con Juventud Unida Universitario de San Luis.

El conjunto dirigido por Darío Bringas no tuvo piedad con el Bohemio, ya descendido, y lo goleó por 8-1. A los 5 puntos, el elenco cordobés estaba 2-0 en el marcador. Antes del descanso, goleaba por 4-1. El mismo resultado se repitió en el complemento.

Finalmente, la victoria desató la alegría de todos los presentes en el estadio 9 de Julio. En su primera temporada, tras el ascenso, el Bibliotecario hizo una campaña brillante y se metió en los playoff por el ascenso a la Primera Nacional.

Por su parte, Sportivo Peñarol culminó un año para el olvido. El Bohemio no estuvo a la altura de la categoría, ni en lo institucional ni en lo futbolístico, y ahora deberá empezar a resurgir desde el primer escalón del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas