Federal A | Atenas de Río Cuarto

Bringas: “El objetivo es mantenernos en la categoría”

Darío Bringas, DT de Atenas de Río Cuarto, habló sobre el empate frente a Argentino de Monte Maíz, del parate por las elecciones y el objetivo para lo que resta de torneo.

Publicada: 11/08/2023 10:34:44

Lecturas: 3785

Atenas de Río Cuarto, en la última fecha, sumó su segundo empate al hilo tras no sacarse diferencia con el escolta del grupo, Argentino de Monte Maíz. El Bibliotecario no gana hace tres fechas, pero sigue expectante en la pelea por meterse en los playoff.

Darío Bringas, analizó la igualdad ante el Raya: “Fue un partido bastante estudiado. Creo que fuimos inteligentes, nos supimos cerrar y anularles las vías a través de las cuales Argentino se hace un equipo muy importante, como lo son sus extremos de características rápidos y hábiles, lo mismo la subida de sus laterales, principalmente el 3. Nos salió el partido que esperábamos y planificamos”.

El técnico, también mencionó que “para ganar nos faltó un poco más de eficacia y decisión en la pelota parada, que tenemos algo trabajado y fue bien ejecutado. Después, contamos con tres situaciones muy claras que lamentablemente no las pudimos plasmar en la red”.

El Albo se mantiene alejado del descenso y prendido en la pelea por meterse en los playoff. Aunque Bringas advierte: “Estamos trabajando más mirando al último, porque el objetivo es mantenernos en la categoría. Se ascendió y se armó un plantel en poco tiempo, para un campeonato que demanda mucha preparación. Hay muchos partidos y viajes largos. No nos tenemos que desviar, así mismo cuando empezás a sumar, porque de repente te ves cerca de la clasificación. Hoy estamos centrados en sumar, después veremos dónde estamos parados”.

Además, el DT habló sobre el fin de semana de descanso que habrá en el fútbol argentino por las elecciones: “El parate nos viene bárbaro. El domingo pasado hicimos una rotación importante porque veníamos de tres partidos consecutivos, casi con el mismo equipo, con dos viajes en el medio. Necesitamos recuperar jugadores que están con molestias. El domingo recibiremos al puntero en las mejores condiciones”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas