EVERTON (LA PLATA)

15.11.17 19:12

Exclusiva

“Siempre dependió de nosotros”

El Auriazul debe vencer a Independiente de Chivilcoy y esperar resultados ajenos para no descender. El defensor Andrés Gesualdo analiza la apasionante definición que se viene.

Luego de una desafortunada campaña en el Grupo A de la Región Pampeana Norte, Everton se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones, por lo cual el próximo domingo tendrá su última chance de mantener la categoría, por lo cual hasta podría jugar un desempate ante Jorge Newbery.

Los malos resultados de este año lo fuerzan a estar atravesados por el momento que hoy en día viven, que lo tiene en el puesto de descenso al Federal C, con dos puntos menos que el otro elenco que se disputa la mantención de la categoría en este cuadrante, Newbery. En consecuencia, el defensor Andrés Gesualdo, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso aseguró: “tuvimos un flojo desempeño a nivel grupal y también individual, que no nos permitió armar las bases del equipo sólido, como fuimos el año pasado”.

Una situación compleja que se presentó, fue la idea de refaccionar el “Pachi Funes”, estadio del Decano, algo que imposibilitó al elenco platense jugar allí. “Desde el comienzo estuvimos disconformes con esa situación. No hay nada como jugar en tu cancha y cambiarte en tu vestuario, así como no hay nada como dormir en tu casa”, argumentó el defensor.

Desde el plano futbolístico hubo momentos que la mala fortuna se acopló a la situación del Auriazul y por otra parte la falta de un mismo estilo de juego en los diferentes partidos también ayudaron en este mal andar. “No logramos una identidad a lo largo del torneo, no fuimos nosotros, recién en estas últimas cuatro fechas pudimos ponernos más a tono con lo que podemos dar”, tiró Gesualdo y aseveró: “Esto siempre dependió y depende de nosotros”.

Everton se jugará su última carta el próximo fin de semana en lo que será la definición por mantener la categoría o irse al descenso. “Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido, de superar en el juego al rival”, comentó y además dejó: “en lo posible, presionando en el campo de ellos y tratando de ganar la mayor cantidad de pelotas divididas, para que puedan jugar nuestros volantes y delanteros, y de esta forma ganar el partido”, y culminó: “tratando de ganar merecidamente y jugando bien”.


En la tarde del domingo Everton se juega la última chance, el encuentro que definirá si juega el Federal C del próximo año o se mantiene en esta categoría, en el Federal B. En el cual el Decano acostumbro a estar en la pelea por clasificarse a la siguiente instancia, pero este año no fue lo mismo, diferentes aspectos lo colocaron en el puesto que esta hoy, en el último, en ese que colocará a un equipo en la inferior división.

Jonatan Nahuel Laugle

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Va a ser inolvidable para todos”

Mariano Maino, arquero y figura del Azabache, ya palpita lo que será el histórico duelo ante River por la Copa Argentina, y adelantó que tienen la fe intacta para ganar.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Sin hambre de gloria, no sirve”

Santiago Pavisich, integrante de la delegación del Cuervo para el histórico partido ante River, habló en exclusiva con este medio y ya palpitó el duelo ante el Millonario.

HURACAN (CDRO. RIVADAVIA)

Emigra el ídolo

Ezequiel Llesona, uno de los máximos referentes del Globo de Comodoro Rivadavia, dejará la institución para probar suerte en una categoría de ascenso del viejo continente.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Todo un Killer

El Uruguayo dio un paso feliz por la Copa Santa Fe 2018 y venció con autoridad a Jorge Newbery en una gran tarde de Paulo Killer, y se metió en la próxima ronda del torneo.

ATENAS (RIO CUARTO)

Con el pie derecho

El Bibliotecario arrancó con todo su participación en el Súper 8 Integración, organizado por Córdoba Deportes, y eliminó a Sarmiento de Leones para meterse en semifinales.

LINIERS (BAHIA BLANCA)

Emotiva despedida

Lautaro Martínez partió hacia Italia para sumarse al plantel del FC Internazionale, pero no sin antes pasar por su Bahía Blanca natal para despedirse del Chivo.

notasanteriores

“Fuimos conscientes de lo que teníamos”

Gustavo Bianco, DT del Decano platense se manifestó luego de que su equipo haya conseguido el ascenso y contó cuál fue la clave para que retornen al lugar que dejaron en 2017.

Volvió el Decano

El elenco de Barrio Aeropuerto se quedó con la corona tras volver a derrotar a Fernando Cáceres FC, esta vez como local, y consiguió el ascenso al Torneo Regional 2019.

Por un rápido regreso

El Decano descendió esta temporada al Federal C y este domingo podría coronar un semestre perfecto. Frente suyo estará Fernando Cáceres FC, a quien venció 1-0 en la ida.

“Tenemos que dar el 100%”

Andrés Ghibaudi, el autor del único gol del encuentro en el que el Decano venció a Fernando Cáceres FC, expresó su alegría y ya palpita el encuentro de vuelta del domingo.

másleídas

Lo mas leído de la semana