EVERTON (LA PLATA)

15.11.17 19:12

Exclusiva

“Siempre dependió de nosotros”

El Auriazul debe vencer a Independiente de Chivilcoy y esperar resultados ajenos para no descender. El defensor Andrés Gesualdo analiza la apasionante definición que se viene.

Luego de una desafortunada campaña en el Grupo A de la Región Pampeana Norte, Everton se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones, por lo cual el próximo domingo tendrá su última chance de mantener la categoría, por lo cual hasta podría jugar un desempate ante Jorge Newbery.

Los malos resultados de este año lo fuerzan a estar atravesados por el momento que hoy en día viven, que lo tiene en el puesto de descenso al Federal C, con dos puntos menos que el otro elenco que se disputa la mantención de la categoría en este cuadrante, Newbery. En consecuencia, el defensor Andrés Gesualdo, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso aseguró: “tuvimos un flojo desempeño a nivel grupal y también individual, que no nos permitió armar las bases del equipo sólido, como fuimos el año pasado”.

Una situación compleja que se presentó, fue la idea de refaccionar el “Pachi Funes”, estadio del Decano, algo que imposibilitó al elenco platense jugar allí. “Desde el comienzo estuvimos disconformes con esa situación. No hay nada como jugar en tu cancha y cambiarte en tu vestuario, así como no hay nada como dormir en tu casa”, argumentó el defensor.

Desde el plano futbolístico hubo momentos que la mala fortuna se acopló a la situación del Auriazul y por otra parte la falta de un mismo estilo de juego en los diferentes partidos también ayudaron en este mal andar. “No logramos una identidad a lo largo del torneo, no fuimos nosotros, recién en estas últimas cuatro fechas pudimos ponernos más a tono con lo que podemos dar”, tiró Gesualdo y aseveró: “Esto siempre dependió y depende de nosotros”.

Everton se jugará su última carta el próximo fin de semana en lo que será la definición por mantener la categoría o irse al descenso. “Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido, de superar en el juego al rival”, comentó y además dejó: “en lo posible, presionando en el campo de ellos y tratando de ganar la mayor cantidad de pelotas divididas, para que puedan jugar nuestros volantes y delanteros, y de esta forma ganar el partido”, y culminó: “tratando de ganar merecidamente y jugando bien”.


En la tarde del domingo Everton se juega la última chance, el encuentro que definirá si juega el Federal C del próximo año o se mantiene en esta categoría, en el Federal B. En el cual el Decano acostumbro a estar en la pelea por clasificarse a la siguiente instancia, pero este año no fue lo mismo, diferentes aspectos lo colocaron en el puesto que esta hoy, en el último, en ese que colocará a un equipo en la inferior división.

Jonatan Nahuel Laugle

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL SUD (OLAVARRIA)

No mueve nada

El Carbonero tiene todo listo para la primera final por el ascenso al Federal A ante Sol de Mayo este sábado como local. Liggerini va con los mismos que eliminaron a Racing.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Por el primer chico

El Uruguayo tiene todo listo para recibir este sábado a San Martín de Formosa por la primera final del Federal B. Darío Labaroni (foto) repetiría nuevamente el equipo.

RACING DE CORDOBA

“Me retiro después de las finales”

Juan Pablo Rezzónico, histórico jugador de la Academia de Nueva Italia, anunció que la serie ante Central Norte serán sus últimos partidos y espera irse con un ascenso.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Acercarse al ascenso

El Albiceleste de Viedma se encuentra rumbo a Olavarría para enfrentar a Ferro Carril Sud en la ida de la final por el ascenso, y Nicolás Chirico ya tiene definido el equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Por el primer paso

El Azabache quiere resurgir de las cenizas y ya tiene todo listo para el encuentro de ida de la final ante Racing de Córdoba, por uno de los ascensos al Federal A.

JUVENTUD (PERGAMINO)

Desafiliado

El Tribuna de Penas del Consejo Federal dio a conocer la sanción definitiva para el Celeste de Pergamino, que fue desafiliado del torneo, entre otros castigos al club.

notasanteriores

Cayó de pie

El Decano hizo lo que debía al jugar un gran partido ante Independiente de Chivilcoy, uno de los clasificados, y derrotarlo como local, pero no le alcanzó y descendió.

Punto e incertidumbre

El Decano sumó un empate con sabor a poco como visitante ante A.D.I.P. El Naranja se salvó del descenso, pero el Auriazul quedó con un pie y medio en el Federal C.

“El grupo está fuerte y muy unido”

El Auriazul está último pero viene de ganarle a Newbery de Junín y sueña con la permanencia. Una de sus figuras, Matías Chapetta (foto), ya palpita la finalísima ante ADIP.

Se quiere salvar

El Decano jugó uno de sus mejores partidos en el torneo y goleó como local a Jorge Newbery de Junín para esperar resultados y seguir soñando con la permanencia.

másleídas

Lo mas leído de la semana