ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

19.03.19 13:50

Otro papelón de la Copa Argentina

La organización programó el partido entre Estudiantes de Río Cuarto y Boca Juniors en Mar del Plata, la misma semana que el León juega en Tucumán y define el ascenso.

La Copa Argentina, el certamen que apasiona a varios por los épicos partidos de los equipos de ascenso contra los de Primera División, sigue mostrando lados negativos desde la organización, algo en lo que falló desde sus inicios.

Así como se discrimina y perjudica a los medios de prensa del ascenso con las acreditaciones para los partidos, en esta ocasión se perjudicó a un club de ascenso al que le pusieron un viaje lejos, en la misma semana que define el campeonato en su divisional.

Desde la organización de la Copa Argentina se programó el partido entre Estudiantes de Río Cuarto y Boca Juniors para el día 19 de abril en Mar del Plata, una sede que le queda mucho más cerca al elenco Xeneize.

La particularidad es que el León de Río Cuarto, durante esa semana jugará sus últimos dos partidos del Pentagonal Final en donde se definirá el ascenso a la B Nacional, por lo que seguramente ante Boca el equipo de Marcelo Vázquez presente un elenco alternativo.

Pasando en limpio, Estudiantes de Río Cuarto jugará en Tucumán el día 14 de abril ante San Jorge, luego viajará a Mar del Plata para jugar el 19 frente a Boca Juniors, y el 21 definirá el ascenso en Río Cuarto ante Sarmiento de Resistencia.

Otro papelón más de la Copa Argentina, que nuevamente deja al descubierto sus intereses principales. Beneficia a un equipo de Primera División y perjudica al del fútbol de ascenso.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

¿Volves, Buli?

Mauricio Giganti, por cuestiones familiares, pegó el portazo y se fue de Alvarado. Su idea es retornar a General Pico y en el Verde se frotan las manos con su posible llegada.

CIPOLLETTI

Una baja dolorosa

Germán Weiner (foto) fue notificado por el cuerpo técnico que no será tenido en cuenta y así culmina el ciclo del Eléctrico en el Albinegro, el cual duró cuatro años.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Refuerza el arco

Gonzalo González, arquero que en la última temporada formó parte de Unión de Sunchales, se convirtió en la segunda incorporación del equipo de Carlos Mungo.

DEPORTIVO MADRYN

“La idea es ascender”

Damián González Hernández, una de las caras nuevas del conjunto portuario, habló con Solo Ascenso sobre su llegada al club y las pretensiones para el Federal A que se viene.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Tarde de refuerzos

El Fogonero de Pergamino se empezó a mover en el mercado de pases de cara al próximo Federal A, y tuvo un día de firmas, en el que, entre otros, llegó Franco Coronel (foto).

CHACO FOR EVER

Y va el tercero

La dirigencia del Negro chaqueño presentó a su tercera incorporación para la próxima temporada en el Federal A. Se trata de Nicolás Torres, proveniente de Gimnasia CDU.

notasanteriores

Uno desde Madryn

Franco Pérez, atacante que pertenece a Newell´s pero que viene de jugar el Torneo Federal A con Deportivo Madryn, está muy cerca de ser nuevo refuerzo del Celeste.

“Haber mantenido la base es importante”

El entrenador del Celeste, Marcelo Vázquez, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al armado del plantel que afrontará la próxima temporada de la B Nacional.

Dura sanción para Tejera

El defensor, de quien se filtró un audio en el cual afirmaba que el ascenso del León estaba comprado, estará varios meses sin jugar por no presentarse a declarar.

Sexteto confirmado

Arnaldo Recalde y Claudio Cevasco pasaron la revisión médica, se transformaron en el quinto y sexto refuerzo del León y ya comenzaron a entrenar a la par de sus compañeros.

másleídas

Lo mas leído de la semana