Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Haber mantenido la base es importante”

El entrenador del Celeste, Marcelo Vázquez, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al armado del plantel que afrontará la próxima temporada de la B Nacional.

Publicada: 24/06/2019 19:56:46

Lecturas: 915

El León es uno de los pocos equipos de la divisional que tiene todo muy claro de cara al venidero campeonato. Es que el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Vázquez y los dirigentes decidieron apostar prácticamente por el mismo plantel, el cual reforzaron con seis futbolistas, la mayoría también con último paso por el Federal A.

El orientador del elenco de Río Cuarto charló en exclusiva con Solo Ascenso y destacó el hecho de continuar con el mismo grupo: "Haber mantenido la base de los jugadores que ascendieron para nosotros es muy importante. Primero porque muchos tenían ofertas y priorizaron quedarse en la institución, lo que demuestra un sentido de pertenencia muy bueno".

El director técnico que ya consiguió dos ascensos con Estudiantes también remarcó que "hay jugadores de experiencia, además de muchos jóvenes que tienen una buena proyección. Esperemos estar a la altura de lo que exigirá un torneo tan competitivo como la B Nacional".

Por otra parte, se refirió a si incursionarán en lo que resta del mercado de pases. "Estamos evaluando como evolucionan Juan Reynoso y Gonzalo Maffini, quienes vienen de diferentes lesiones pero que están haciendo la pretemporada".

"Por ahí podemos traer un delantero más, tal vez un central y un carrilero por izquierda. Con dos o tres jugadores más estaríamos completos", concluyó Vázquez.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas